Año CXXXV
 Nº 49.504
Rosario,
domingo  09 de
junio de 2002
Min 8º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Final masculina
Ferrero y Costa van por otro título para el tenis español

Juan Carlos Ferrero y Albert Costa agregarán hoy en la final de Roland Garros un nuevo nombre español al altar de los ganadores de los torneos de Grand Slam, que servirá además para consagrar al vencedor.
Ni el catalán, vigésimo favorito, ni el valenciano, undécimo cabeza de serie, habían llegado antes a la final de un grande. Superando su tercera semifinal consecutiva en Roland Garros, Ferrero se aseguró su regreso al top ten: de vencer a Costa, quedará en el lugar número seis del ránking ATP. Si pierde, se colocará noveno en el escalafón.
Costa entrará entre los primeros diez sólo si gana el título. En ese caso, treparía hasta el octavo lugar. De lo contrario, avanzaría hasta el lugar que hasta ahora tenía Ferrero, el undécimo.
En lo previo a la final española de un torneo de tenis número 52 desde 1990, ambos están igualados con dos victorias y dos derrotas para cada uno, pero a nadie escapa en París que Costa está demostrando una fortaleza mental inédita, y los problemas de confianza que lo hacían tambalear en los momentos clave no aparecieron esta vez.
Tanto Ferrero como Costa llegaron a la final junior en Roland Garros. Costa perdió en 1993 contra el también español Roberto Carretero, mientras que Ferrero cayó en 1998 ante el chileno Fernando González.
Ferrero tiene un prometedor balance de 30 victorias y 10 derrotas en sus choques contra otros españoles, que tuvo su pico entre el torneo de Dubai en 2000 y Montecarlo en 2001, lapso en el que acumuló 12 victorias seguidas ante sus compatriotas.
Ferrero dejó claro que el esguince de tobillo que hizo peligrar su continuidad antes de la segunda ronda no representa ya ningún problema, pero en la semifinal contra Safin tuvo inconvenientes en los abdominales.
Efectivamente, todo indica que la solidez física será decisiva en la definición del sucesor del brasileño Gustavo Kuerten. El campeón recibirá un cheque por 780.000 euros (735.000 dólares) y la clasificación automática para la Copa Masters de Shanghai. El perdedor deberá conformarse con 390.000 euros (367.000 dólares). (DPA)


Notas relacionadas
Tenis: Serena ganó el duelo de las Williams en Francia
El Mago Coria define un challenger ante el poderoso Novak
Diario La Capital todos los derechos reservados