Año CXXXV
 Nº 49.503
Rosario,
sábado  08 de
junio de 2002
Min 7º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Ciudad de Buenos Aires
Asalta una joyería y se enfrenta con la policía
Un ladrón solitario fue capturado herido tras un robo

Buenos Aires.- Un delincuente que había asaltado una joyería en el barrio porteño de Recoleta resultó herido ayer al mediodía tras tirotearse con un policía que lo persiguió y lo atrapó a las pocas cuadras ayudado por un empleado del comercio robado.
El robo ocurrió a las 11.45, en una joyería de Vicente López 1760, donde el ladrón, armado con una pistola, se apoderó de valiosas joyas y escapó.
Hace un año el mismo comercio fue asaltado y en aquella oportunidad uno de los delincuentes murió al tirotearse con los los policías, tres de los cuales resultaron heridos como consecuencia del enfrentamiento.
El ladrón que cometió el hecho de ayer, que vestía una campera de la empresa de correos Oca, ingresó a la joyería y amenazó a una vendedora con una pistola para que le entregara las alhajas que introdujo en una bolsa.
El ladrón le dijo a la trabajadora que estaba "jugado" mientras guardaba lo robado al mismo tiempo que gritaba "si llaman a la policía los mato a todos", comentó una de las empleadas de la joyería.
Mientras esto ocurría, la vendedora trataba de tranquilizarlo y le pedía que se fuera, justo en el momento en que ingresaba un cliente, que al ver lo que ocurría se retiró a pesar que el ladrón le ordenó que entrara al comercio apuntándolo con el arma.
Tras el robo, el maleante se fue caminando por Vicente López en dirección hacia Rodríguez Peña, mientras la vendedora acompañada por otro empleado lo siguieron hasta que lograron alertar sobre el asalto a un policía de la comisaría 17ª.
Cuando el ladrón intentaba huir a bordo de un taxi el policía le dio la voz de alto, pero el delincuente abrió fuego, lo que provocó un tiroteo en el que fueron alcanzados los vidrios del vehículo.
Durante el enfrentamiento, el ladrón recibió un balazo que le impactó en la pierna derecha, lo que fue aprovechado por el agente y un empleado de la joyería asaltada, quienes se arrojaron sobre él y lo desarmaron.
Mientras se apoderaban de la pistola calibre nueve milímetros del delincuente, el policía y el trabajador esperaron la llegada de refuerzos de la comisaría 17 que arribaron instantes después.
El herido fue trasladado en una ambulancia del Same al Hospital Fernández, custodiado por personal policial, donde fue asistido y luego quedó alojado en una celda de la comisaría 17.
El detenido está acusado de "robo, asalto a mano armada, disparo de arma de fuego y resistencia a la autoridad". Minutos después del tiroteo el conductor del taxi relató a la prensa que el delincuente lo apuntó dos veces. "Traté de arrancar y luego frené para pedirle al policía que repeliera la agresión", explicó. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados