Año CXXXV
 Nº 49.503
Rosario,
sábado  08 de
junio de 2002
Min 7º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Brutal agresión a un ex prefecto
Fue baleado por dos ladrones que lo abordaron cuando bajaba de un colectivo en la zona sur

Un ex oficial de Prefectura Naval fue baleado en el abdomen por dos delincuentes que lo intentaron asaltar cuando descendía de un ómnibus en la zona sur de la ciudad. La policía detuvo a dos de los presuntos agresores y secuestró el automóvil en el que se desplazaban.
El ataque ocurrió ayer, alrededor de las 10.30, cuando Virgilio Taborda, un oficial retirado de Prefectura, fue interceptado por dos delincuentes a poco de haber descendido de un ómnibus en bulevar Oroño y Uriburu. Al parecer, los ladrones lo amenazaron con un revólver y Taborda se habría resistido. Según fuentes policiales, la víctima recibió un balazo desde corta distancia que impactó en el abdomen.
De acuerdo a testigos, los agresores no alcanzaron a robar nada y huyeron hacia un Volkswagen Polo color rojo, patente DUF 227, que los esperaba a unos cien metros con otra persona al volante. El dato del dominio fue fundamental para que se localizara el coche.
Cerca del mediodía, agentes de la subcomisaría 20ª detectaron ese automóvil estacionado frente a una vivienda de Conscripto Bernardi y las vías del ex ferrocarril Mitre. Allí detuvieron a su propietario, identificado como José Abel Soto, de 38 años.Después,en una vivienda precaria de Bermúdez y Guillermo Tell, fue arrestado José Flores, de 31 años.
Según el titular de la subcomisaría 20ª, comisario Roberto De la Torre, "Soto está implicado porque sería el que manejaba el coche, mientras que Flores está sospechado de ser uno de los que atacó al hombre".
La víctima continuaba ayer internada en el Hospital de Emergencias, donde fue sometida a una intervención quirúrgica. Su estado era delicado, pero estable, según fuentes policiales.



El auto que manejaban los agresores fue hallado rápido. (Foto: Marcelo Bustamante)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados