Año CXXXV
 Nº 49.503
Rosario,
sábado  08 de
junio de 2002
Min 7º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Bariloche: Denuncian a dos gitanas por el robo de una niña

Una mujer de San Carlos de Bariloche denunció ante la Justicia que dos gitanas, con las que tenía una íntima relación de amistad, escaparon con su beba de cinco meses, indicaron fuentes tribunalicias. La denunciante es Celia Ofelia Prafil, viuda, de 29 años, quien vive con otros cuatro hijos en una casilla ubicada en La Paz y Rivadavia, en el sector humilde de los barrios altos de la ciudad.
Según su relato, que terminó en una causa a cargo del juez de instrucción penal Gregor Joos, era amiga de las dos mujeres que se llevaron a su hija, Marisol, quienes la ayudaban cuando debía dejar el hogar para ir a trabajar.
La joven indicó que varias veces le acercaron comida para ella y sus hijos y que esta relación se acentuó en los últimos días de su embarazo y el nacimiento de Marisol, a principios de año.
Prafil dijo que cuando la beba nació, las gitanas se ofrecieron para llevarla a su casa y cuidarla allí, lo que ella permitió porque les tenía confianza.
Después de algunas semanas la madre comenzó a extrañar a su hija, en especial porque las mujeres solían abandonar la ciudad con la pequeña.
En marzo pasado Prafil no volvió a tener noticias de su hija ni de las mujeres, pero esperó hasta el 15 de abril para hacer la denuncia a la Justicia.
Un vecino del barrio dijo que las mujeres "vestían como gitanas y se movían de un lado a otro permanentemente, aunque también pasaban mucho tiempo en su casa, donde estaban al día con el alquiler".
También comentaron que las mujeres no molestaban a nadie y cuidaban con mucho cariño a la beba, por lo que pensaban que la madre se las había cedido en adopción.
En tribunales, Prafil aportó una precaria descripción de las mujeres y los presuntos nombres de pila, Ana y Aída, a los vecinos agregaron que una de ellas sería de apellido Jorge. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados