Año CXXXV
 Nº 49.503
Rosario,
sábado  08 de
junio de 2002
Min 7º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El dólar llegó a 3,80 $ y la gente no larga los billetes
El Central restringió sus ventas a los bancos. Empresas y particulares comprarán con nuevos topes

Una jornada cambiaria tomadora y con temor de que el Central corte sus ventas de divisas marcó el pulso del último día de la semana. Las entidades que operan por cuenta del BCRA mantuvieron su cotización en 3,52 y 3,60 pesos para compra y venta, en tanto en las pizarras de la city porteña el libre cerró en 3,60 y 3,72 para las dos puntas.
En Rosario el Municipal vendió al precio del Central y las casas de cambio cerraron en un mínimo de 3,58 pesos para la compra y un máximo de 3,80 pesos para la venta.Las habituales filas que se observan diariamente en las agencias y bancos que ofrecen en Capital los precios más convenientes del mercado se fueron poblando ayer gradualmente después de la derrota de Argentina frente a Inglaterra.
Por su parte, en Rosario el movimiento fue similar al que se observó durante toda la semana, tranquilidad y con tendencia tomadora. "No sólo no hay pesos, tampoco hay dólares en plaza, tal es así que la gente que vende lo hace por urgencias, ya que suponen que la semana que viene aumentará", sostuvo un operador Los apuros que se vivieron en algunas entidades se debieron a que desde ayer el BCRA redujo los montos máximos autorizados a las entidades para operar en divisas.
En este sentido, el Central dispuso que las personas físicas clientes de entidades financieras podrán comprar hasta 5.000 dólares mensuales. La autoridad monetaria resolvió que "tratándose de clientes -definidos como personas físicas que mantengan abiertas cuentas corrientes o cajas de ahorro-, las ventas por cuenta y orden del BCRA podrán alcanzar hasta la suma de 5.000 dólares por mes ".
Por su parte, las entidades bancarias con 50 o más sucursales pasaron a tener un máximo de 500 mil dólares (antes 1 millón), entidades con hasta 49 filiales hasta 300 mil dólares (antes 500 mil) y el resto de las entidades pueden operar hasta 200 mil dólares (antes 300 mil).



Los coleros de la City porteña no se perdieron el partido.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados