Año CXXXV
 Nº 49.503
Rosario,
sábado  08 de
junio de 2002
Min 7º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Dicen que el proyecto del PDP "no tiene sustento"
El Ejército no quiere comedores comunitarios en cuarteles
La iniciativa plantea que el Batallón 121 tiene edificios ociosos. El titular del II Cuerpo lo niega

Eugenia Langone / La Capital

"Planteado como está, el proyecto no tiene sustento". Así calificó el titular del II Cuerpo de Ejército, general Guillermo Olmos, la iniciativa del diputado provincial por el Partido Demócrata Progresista (PDP), Miguel Bullrich, que propone convertir en comedores comunitarios parte del Batallón de Comunicaciones 121 de Rosario (Lamadrid al 500) y del ex Regimiento de Infantería 12 de Santa Fe. Si bien Olmos destacó que "el Ejército desea contribuir para atenuar la crisis social", aclaró que "los edificios no están ociosos como dice el diputado, sino que cada uno tiene o tendrá su función. Primero debería habernos consultado para buscar la manera de implementarlo, porque parece estar mal asesorado".
El diputado demoprogresista no quiso confrontar y adelantó que la semana que viene mantendrá reuniones con representantes del II Cuerpo de Ejército. Y si bien admitió que "parte de esas instalaciones militares están ocupadas", aseguró que "no es impedimento para que también funcionen allí comedores comunitarios".
El proyecto del PDP propone que el gobierno provincial realice convenios con el Ejército Argentino para utilizar las cocinas y los comedores del ex Regimiento 12, en Santa Fe, y del actual Batallón de Comunicaciones 121, en Rosario, como comedores comunitarios, que dependerían de la Secretaría de Promoción Comunitaria provincial.
La iniciativa generó malestar en el II Cuerpo de Ejército, ya que plantea que "en la actualidad la infraestructura de las cocinas y comedores que están en esas instalaciones militares se encuentran ociosas".
"Queremos ayudar con toda nuestra capacidad a atenuar la situación por la que están atravesando muchas personas, pero antes deberían habernos consultado. Así, sabrían que en las instalaciones de Santa Fe se está construyendo un edificio para que allí funcione desde el año que viene el Liceo General Belgrano. Y en Rosario el predio del Batallón de Comunicaciones 121 está en pleno uso", aseguró el comandante del II Cuerpo de Ejército.
Por eso, Olmos aseguró que "tal como está planteado, el proyecto de Bullrich no tiene sustento". No obstante, afirmó que "el Ejército está dispuesto a buscar la manera de ayudar y de llevar adelante esta propuesta. Pero hay que hacerlo conjuntamente y además alguien tiene que poner los recursos porque los nuestros son escasos".
Bullrich adelantó que la próxima semana mantendrá reuniones con la primera plana del Comando del II Cuerpo de Ejército y, lejos de retirar su propuesta, fue por más: "Quizá, podamos pensar también en otros establecimientos, como el Regimiento de Artillería en el barrio Guadalupe de Santa Fe, que está totalmente vacío".
El diputado del PDP aseguró también que "las obras del liceo en el ex Regimiento de Infantería 12 están paradas", y en cuanto al Batallón de Rosario indicó: "Allí funcionan algunas compañías, pero eso no sería impedimento para que funcione un comedor comunitario. Hay mucha gente que tiene necesidades, y hay que darle respuestas urgentes".
Lo cierto es que el proyecto del demócrata progresista está siendo tratado en la comisión de Promoción Comunitaria de la Cámara de Diputados provincial, pero todavía debe ser aprobado en las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Asuntos Constitucionales.



Autoridades dicen que no hay infraestructura en el 121. (Foto: Marcelo Bustamante)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados