Año CXXXV
 Nº 49.499
Rosario,
martes  04 de
junio de 2002
Min 8º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Grupo F: El técnico inglés espera por Beckham

El capitán de la selección inglesa, David Beckham, podrá jugar más y mejor contra Argentina en el encuentro clave del Grupo F del Mundial, el viernes, tras haber sido sustituido en el primer partido, dijo el ayer el técnico sueco de Inglaterra, Sven-Goran Eriksson.
"Jugó una hora contra Suecia. Creo que después de no haber jugado por ocho, nueve semanas, podría haber sido peligroso exigirle más tiempo, pero estimo que ahora podrá jugar más de una hora el viernes", afirmó.
Beckham, que acaba de superar una fractura del pie izquierdo, fue sustituido el domingo tras 63 minutos de juego en su partido inicial contra Suecia porque estaba cansado.
Pero Eriksson dijo que no había problema alguno con su pie lesionado, sino que no se encontraba en plena forma por su ausencia de las canchas por varias semanas. Beckham fue el autor del tiro de esquina que el defensor Sol Campbell cabece a la red tras 24 minutos de juego y que puso momentáneamente a Inglaterra por delante en el marcador.
El técnico de los británicos negó que se hubiera adelantado el regreso de Beckham, que se recuperaba de su lesión de pie, y señaló la importancia de su presencia en la línea media de la selección durante la media hora del primer tiempo contra Suecia, en que el equipo inglés dominó el juego. "Lo hizo bien por 35-40 minutos, muy bien, pero se cansó", dijo Eriksson en c onferencia de prensa en el lugar de concentración de Inglaterra en Japón.
"Su pie está bien y eso es algo muy positivo, pero necesita mejorar su forma física, su momento de juego dentro del partido", agregó. "Creo que los 60 minutos que hizo contra Suecia fueron muy buenos para él y que sólo puede mejorar. Por eso creo que será incluso más importante para nosotros el viernes", dijo Eriksson.
El técnico dijo que la ausencia de Beckham no fue la razón del bajón de juego de Inglaterra en el segundo tiempo cuando Suecia logró el empate, pero agregó: "La verdad también es que las cosas no mejoraron tras su retirada".
El seleccionado inglés regresó a su base en Awaji Island y los jugadores tuvieron ayer el día libre. El entrenador aclaró que no piensa en que los argentinos puedan tomar de punto al pie vulnerable de Beckham. "No creo que tengamos un problema de ese tipo", dijo. Y adelantó que "haré algunos cambios en el equipo, pero lo informaré en unos días".
Por su parte, el defensor Sol Campbell, autor del gol inglés ante Suecia, contó que su equipo se prepara tranquilo para el viernes. "No estamos mal por haber empatado. Ahora tenemos que descansar. Contra Argentina va a ser un buen partido y tenemos que jugar para ganar", manifestó. (Reuters)


Notas relacionadas
De vengarse, ni hablar
Malvinas por siempre
Diario La Capital todos los derechos reservados