Año CXXXV
 Nº 49.497
Rosario,
domingo  02 de
junio de 2002
Min 9º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un chico de 15 años fue baleado al enfrentar a la policía tras un robo
Había asaltado a un repartidor de carne en Empalme Graneros con otro menor de edad que escapó

Un adolescente de 15 años fue baleado en un tiroteo con la policía luego de asaltar junto a un cómplice a un repartidor de carne en el barrio Empalme Graneros.
Según señaló una fuente policial, todo se inició pasadas las 9.30 de ayer en la esquina de Campbell y Juan J. Justo cuando Germán Tedesco, un repartidor de carne en medias reses que desarrollaba su trabajo en ese lugar, fue abordado por dos jóvenes que enseguida lo encañonaron con un revólver.
El comerciante, que se movilizaba en una pick up Dodge, no tuvo tiempo de reaccionar y, con la situación controlada, los ladrones se apoderaron de una cantidad de dinero que no fue precisada y de la llave del vehículo en que se desplazaba Tedesco.
Con el botín en su poder, los maleantes abandonaron el lugar en una moto Zanella de 50 cc. casi al mismo tiempo que una llamada telefónica de un vecino alertaba acerca del atraco a un operador del Comando Radioeléctrico. Entonces con rapidez los agentes de esa fuerza de calle iniciaron la persecución de los maleantes.
A los diez minutos, los asaltantes fueron localizados por los policías en Vélez Sarsfield al 6000, en un barrio de casas de similares características edilicias del barrio Ludueña. Entonces, cuando los dos maleantes divisaron los vehículos policiales, según el vocero consultado, "tiraron la moto" y escaparon corriendo.
"Los agentes del Comando los cercaron y en ese momento uno de los ladrones abrió fuego y se produjo un intercambio de disparos", explicó el comisario principal Gabriel Acurso, jefe de la comisaría 12ª.
Dos balazos impactaron en los glúteos del menor, mientras que su cómplice logró escapar en medio del tiroteo. El menor fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde quedó internado en la sala de guardia con custodia policial.
El vocero consultado señaló que en el procedimiento los efectivos secuestraron un revólver calibre 32, que fue sustraído el viernes a la mañana a un carnicero del barrio Empalme Graneros luego de que tres hombres asaltaran su comercio de La República al 2700 llevándose la recaudación.
Por otra parte, Acurso señaló que el adolescente tiene antecedentes penales por robo y tentativa de robo. Además el oficial consultado indicó que el menor quedó detenido a disposición de los juzgados de Menores de la 2ª y 3ª Nominación.


Diario La Capital todos los derechos reservados