Año CXXXV
 Nº 49.497
Rosario,
domingo  02 de
junio de 2002
Min 9º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Investigan una nueva forma de robo de cereales y combustible
La modalidad consistiría en descargar mercadería antes de llegar a destino

Santa Fe.- La Justicia de Santa Fe investiga la existencia de una nueva modalidad de robo de cereales y combustible, que consistiría en la descarga sistemática de una parte de la mercadería transportada durante el trayecto hacia los puertos, informó ayer la policía.
La maniobra, bautizada como "ordeñe de camiones", comenzaría en los silos con la carga de mayor cantidad de cereales de la que los camioneros deben transportar, un excedente que luego es "descargado y vendido" en distintos tramos de las rutas que recorren antes de llegar a los puertos.
La investigación judicial se originó a raíz del secuestro de miles de kilos de soja, sorgo y trigo, en el marco de operativos realizados por personal de la Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas.
La policía rural allanó un puesto de negocio y una vivienda ubicada a la vera de la ruta nacional 11, en jurisdicción de las localidades santafesinas de Matilde y Desvío Arijón, a unos 30 kilómetros al sur de la capital provincial.
Allí secuestró 560 kilogramos de sorgo, 600 de soja, 20 de trigo y 295 litros de gasoil, consignaron las fuentes.
En un segundo procedimiento, efectuado en una gomería ubicada sobre la ruta 64 "S" y el acceso a la autopista Santa Fe-Rosario, a la altura de la localidad de Larrechea, los agentes incautaron 16.840 kilogramos de soja, 3.000 de trigo, 900 de expeler de soja, 1.720 de sorgo, 120 de maíz, 450 de harina de soja y 420 litros de gasoil.
También secuestraron una balanza de 1.000 kilos y un chimango portátil con motor gasolero, elementos utilizados para el pesaje y traspaso de cereales.
En ambos casos, los propietarios de los locales allanados dijeron que, tanto los cereales como el combustible, fueron comprados ocasionalmente a camioneros que circulan permanentemente por las adyacencias de dichas rutas.
El juez correccional de la 7ª nominación de la ciudad de Santa Fe, Raúl Candioti, está a cargo de la investigación de los hechos que, en principio y de acuerdo a los testimonios recogidos en el comienzo de las averiguaciones, contarían con la necesaria declaración de los mismos transportistas que trasladan la mercadería. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados