La avenida de Circunvalación no deja de sumar accidentes de tránsito debido al mal estado de su carpeta asfáltica. Ayer, a la altura de 27 de Febrero volcó el acoplado de un camión que transportaba cajas con botellas de aceite y tras él chocó un auto. No hubo heridos, pero el desparramo de la carga del vehículo provocó el revuelo de los vecinos de las villas cercanas.
Mujeres, hombres y chicos se acercaron al acoplado y echaron mano a algunas botellas. También se aprovecharon de la carga cuatro ocupantes de una pick up que circulaba por el lugar quienes, tras proveerse de unas cuantas cajas y fugarse, fueron detenidos más tarde y alojados en la comisaría 19ª.
La causa del accidente refuerza el pedido de los familiares de víctimas fatales en Circunvalación, que anteayer exigieron a las autoridades la reparación inmediata de la avenida. Más de un centenar de personas repartió volantes e hizo firmar un petitorio a los automovilistas y camioneros que circularon por la zona. Reclamaron así el bacheo inmediato de la arteria para evitar los accidentes de tránsito y las muertes que ocurren periódicamente.
El choque
Apenas habían pasado ayer las 12.30 cuando el acoplado del Fiat150 dominio TRS152, conducido por Ramón Sánchez, de 57 años y oriundo de Bigand, se topó con un bache y volcó sobre el cantero central de la avenida.
Inmediatamente después de la caída, un Renault Clío en el que viajaban una pareja y su hijo de 2 años chocó contra el camión, que para ese momento ya había esparcido por el lugar toda su carga de cajas con botellas de aceite marca "Indigo".
Los vecinos aprovecharon
El ruido de ambos episodios alertó a los vecinos de la zona, que rápidamente se llegaron hasta la avenida y comenzaron a recoger las botellas. Hombres, mujeres y chicos oriundos de las villas de emergencia que rodean el lugar echaron mano a algunos de los productos desperdigados por la ruta y el cantero.
En el mismo momento pasó por el lugar una pick up Ford F100 de cúpula blanca, con cuatro ocupantes: Ariel Fernández, de 27 años; Gustavo Funes, de 36; Martín González, de 27, y un menor. Cargaron seis cajas de aceite y se dieron a la fuga. Pero no por mucho tiempo. A los pocos minutos fueron capturados por personal policial en Avellaneda y Lamadrid, para quedar detenidos a disposición de la Justicia por el delito de "hurto calamitoso" (aprovechamiento de una circunstancia accidental).
A pocos minutos del accidente se hizo presente en el lugar una dotación de policías de la seccional 19ª, a cargo del comisario Raúl Cortez, junto a un grupo de agentes del Comando y del Cuerpo de Guardia de Infantería que acudieron al lugar.