New Jersey Nets accedió por primera vez en su historia a la final de la Liga Profesional de Básquetbol (NBA), al superar a Boston Celtics por 96 a 88 y ganar la Conferencia Este.
Guiado por su superastro Jason Kidd, quien consiguió otro doble triple, New Jersey se llevó la serie. Kidd consiguió su tercer marcador de doble dígitos al finalizar con 14 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias.
De la mano de Kidd los Nets volcaron un marcador adverso en la primera mitad, que perdieron 54-44, y en el último tramo lograron establecer una férrea marca sobre los dos anotadores más peligrosos de Boston, Paul Pierce y Antoine Walker.
Pierce y Walker habían castigado a sus rivales en los dos primeros cuartos con 16 y 11 puntos, respectivamente, pero a partir de la reanudación fueron anulados por completo. En ese período los Nets se fueron arriba 74-72, merced a dos tiros libres del suplente Richard Jefferson, y desde entonces se mantuvieron al frente en el marcador.
En el cuarto final, Kidd realizó varios pases espectaculares a sus compañeros, quienes se apoyaron en tres dobles convertidos por Kenyon Martin para cimentar una ventaja mínima. Con el partido 91-88 y un minuto 11 segundos para el final, Boston vio sepultada sus esperanzas por el triple que anotó Keith Vann Horn, que prácticamente selló la suerte del encuentro.
En New Jersey también lucieron Martin (14), Jefferson (15) y Van Horn (11), mientras que por Boston Anderson fue el mejor con 18, seguido por Walker (16), Pierce (15) y Strickland (13).
Serie igualada
Shaquille O'Neil y Kobe Bryant fueron demasiado para los Sacramento Kings y con 72 puntos entre ambos guiaron a Los Angeles Lakers a un triunfo por 106 a 102 que igualó en tres victorias por equipo la serie por el título de la Conferencia Oeste.
O'Neil desbordó todo tipo de defensa que le impusieron los Kings y con 41 puntos y 17 rebotes consiguió su marcador más alto de estos play-off, mientras que Bryant marcó 31 tantos y capturó 11 balones bajo las tablas.
Por Sacramento hicieron todo lo posible por dar el tiro de gracia a los dueños de casa Chris Webber y Mike Bibby, quienes anotaron 26 puntos cada uno, mientras que el pivote Vlade Divac unificó 12 tantos y la misma cantidad de rebotes. (Télam)