Año CXXXV
 Nº 49.497
Rosario,
domingo  02 de
junio de 2002
Min 9º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La legión apuesta a los cuartos de final
Clarisa Fernández, Suárez, Cañas y Zabaleta buscan estar entre los ocho mejores por primera vez

Guillermo Cañas, Mariano Zabaleta, Paola Suárez y Clarisa Fernández jugarán hoy sus respectivos partidos por los octavos de final del abierto de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada con premios por 13 millones de dólares.
Cañas, campeón este año en Chennai (India) y 15º favorito, se medirá ante el gran candidato, el australiano Lleyton Hewitt, quien lo eliminó el año pasado en esta misma instancia, mientras que el tandilense Zabaleta jugará frente al español Alex Corretja (18º), otro serio aspirante al título.
Suárez, en tanto, enfrentará a la francesa Amelie Mauresmo (10ª), y la sorprendente cordobesa Fernández tendrá una rival exigente, la rusa Elena Dementieva (13ª).
Cañas está jugando un gran torneo, eliminó sucesivamente al eslovaco Karol Kucera y a los españoles Alex Calatrava y Carlos Moyá (campeón de Roland Garros en 1998), e intentará torcer el historial ampliamente desfavorable ante el número uno del ránking mundial.
Hewitt venció a Cañas en cinco oportunidades: en el 2001 en Roland Garros, Stuttgart y la final de Hertogenbosch, Holanda, y en 1999 en Nottingham, Inglaterra, y en Delray Beach, Estados Unidos. Ese mismo año el argentino logró su única victoria sobre el australiano, en el torneo de Orlando.
Zabaleta, por su parte, vencedor del checo Jan Vacek, el ruso Yevgeny Kafelnikov y el español Fernando Vicente, se medirá con el catalán Corretja, quien le ganó dos veces, el año pasado en Roland Garros y en el 2000 en Kitzbuehel, Austria. El argentino superó a Corretja en el torneo de Palermo, Italia, jugado el año pasado.
Suárez, en tanto, venció a la francesa Sandrine Testud (8ª), a la rusa María Goloviznina y el viernes a otra local, Nathalie Dechy (27ª), pero su compromiso de hoy ante Mauresmo es bastante más difícil, ya que la gala está jugando muy bien y le ganó el mes pasado en Buenos Aires, en uno de los partidos de la Copa Federación.
La cordobesa Fernández, de sólo 20 años y ubicada en el puesto 98º del ránking mundial femenino (seguramente subirá hasta el 50º lugar) protagonizó la sorpresa del cuadro femenino al eliminar a la belga Kim Clijsters (4ª) y antes le había ganado a la búlgara Bacheva y la croata Jelena Kostanic. (Télam)


Notas relacionadas
Tenis: Gaudio dio otro paso firme en Roland Garros
Diario La Capital todos los derechos reservados