Año CXXXV
 Nº 49.497
Rosario,
domingo  02 de
junio de 2002
Min 9º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





"El producto es bueno, barato y alimenta", dijeron
Un taller sobre soja reunió a más de 500 personas en Cañada
El encuentro sobre cocción de la legumbre fue dictado por la Federación de Organizaciones Comunitarias

Walter Gasparetti / La Capital

Cañada de Gómez. - Con papel y lápiz en mano, alrededor de quinientas personas tomaron nota de cada uno de los detalles de la preparación y cocción de la soja, en el marco de un taller dictado por la Federación de Organizaciones Comunitarias. La sorpresa se dio cuando comprobaron la sencillez de las recetas, aunque el mayor convencimiento lo determinó la degustación de los platos que prepararon en el transcurso de la jornada.
"Esto es barato, bueno y alimenta", dijo un ama de casa al finalizar el taller en el que enseñaron a preparar pan, milanesas, pastel de soja, mayonesa, y leche, entre otros productos que figuran en un recetario con 18 preparaciones. La actividad fue organizada por el área de Acción Social del municipio cañadense.
El plan Soja fue diseñado por la Asociación de Productores de Siembra Directa (Aapresid) y tuvo varias etapas. Tras la concientización de productores asociados para que donen la legumbre como un aporte a la dura crisis que enfrenta el país, se lanzaron una serie de talleres en diversas poblaciones al que concurren responsables de comedores y también particulares.
El plan apunta a que la soja (alrededor del 95 por ciento de la producción que sale del país) se incluya en la canasta alimentaria. En ese marco, decenas de personas que participaron del taller se inscribieron en la finalización del curso para recibir, en forma gratuita, la oleaginosa en sus respectivos hogares.Los expositores explicaron que la soja aporta al organismo un 40 por ciento de proteínas, además de grasas saludables, vitaminas del grupo B, minerales, calcio, hierro y fósforo. Además, ayuda a la formación de los tejidos del cuerpo humano como músculo, piel y huesos.
"La soja además de tener un alto valor nutritivo puede lograr que lleguemos hasta fin de mes con los magros ingresos que tenemos los argentinos. Además de explicar las bondades de la soja, hacemos un curso de cocina para que aprendan a procesar la legumbre", explicó uno de los organizadores.


Diario La Capital todos los derechos reservados