Año CXXXV
 Nº 49.493
Rosario,
miércoles  29 de
mayo de 2002
Min 6º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El radicalismo rechaza la idea de adelantar los comicios

Mientras el gobierno ratificó ayer la fecha de elecciones para septiembre de 2003 porque "sería una irresponsabilidad" su adelantamiento, el mandatario santacruceño, Néstor Kirchner -impulsor de una convocatoria anticipada-, reveló que otros gobernadores (Carlos Reutemann, José de la Sota y Felipe Solá) apoyaron su posición. La UCR, en tanto, también pide respetar el cronograma fijado por la Asamblea Legislativa.
El ministro del Interior, Jorge Matzkin, afirmó que en la cumbre de La Pampa "se ratificó el cronograma electoral originalmente ya explicitado: elecciones en septiembre del año próximo y entrega del gobierno el 10 de diciembre".
Por su parte, el jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof, advirtió que "sería una irresponsabilidad" convocar a comicios presidenciales anticipados y negó que esa iniciativa haya sido planteada por la mayoría de los gobernadores justicialistas.
Paralelamente, el radicalismo se propone debatir esta semana los alcances del apoyo institucional al gobierno de Eduardo Duhalde, aunque ya adelantó que mantendrá su independencia y no se subordinará al PJ en el Parlamento.
El titular del comité provincia de la UCR, Federico Storani, coincidió con Rozas al sostener que "apoyar la gobernabilidad no significó nunca votar a libro cerrado cualquier proyecto que el gobierno mande, menos cuando son contradictorios con lo que el propio gobierno planteó hace unos meses".
Storani agregó que Duhalde es apoyado por el radicalismo como "también lo hubiera sido (Carlos) Reutemann o (José Manuel) De la Sota si hubieran sido electos en la Asamblea Legislativa".
En la misma línea, el titular del radicalismo bonaerense se mostró "en contra de un adelantamiento de las elecciones" porque, dijo, "sería como gastar la última bala de plata, la última carta que tenemos, y hay que defender la democracia".
Finalmente, Storani insistió en que su partido "no tendrá una actitud homogénea" y que analizará "caso por caso lo que el Ejecutivo proponga porque, para nosotros, el que ha pegado un giro muy fuerte fue el propio gobierno".


Notas relacionadas
Reutemann quiere elecciones en marzo o abril próximos
Diario La Capital todos los derechos reservados