Año CXXXV
 Nº 49.493
Rosario,
miércoles  29 de
mayo de 2002
Min 6º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Las denunciantes niegan que haya una operación contra el Lole

"Hicimos un trabajo sobre cómo 2.880 millones de pesos en ATN fueron utilizados en todo el país, sistematizándolos provincia por provincia y en cada municipio para establecer a quiénes fueron entregados", explicaron ayer las diputadas nacionales del ARI Graciela Ocaña y Alicia Gutiérrez.
Las legisladoras basaron sus denuncias en que "se trata de fondos que salieron de los impuestos de los argentinos y que, según la ley, estaban destinados para situaciones de emergencia o desequilibrios financieros de las provincias".
"En virtud de la información que nos llegó en forma anónima, y lo que hemos investigado, descubrimos que no fueron utilizados para esos fines sino para otros muy distintos, en muchos casos para financiar obra pública que no se hizo", enfatizaron.
Ocaña recordó otros casos en los que, mediante la contratación directa, se violaron normas provinciales. Aunque también se financiaron instituciones ligadas a dirigentes políticos.
Incluso hubo ATN entregados a personas físicas o jurídicas "con un nivel de discrecionalidad y arbitrariedad preocupante, rozando a veces las conductas delictivas por parte de los funcionarios involucrados".

Sin conspirar
"Esto no es una conspiración ni venimos a perjudicar a alguna persona en particular", dijo la legisladora, en lo que pareció ser una alusión a Carlos Reutemann, en momentos en que desde su entorno se insiste en que existen "operaciones" para hacer mella en su imagen presidencial.
Ocaña definió que el objetivo que persiguen es evitar que los Aportes del Tesoro Nacional "sigan funcionando como una enorme caja que sirve para todo, ya que nos llamó la atención la importante cantidad de fondos que terminaron en empresas".
La fiscal Griselda Tessio está actuando de oficio ante las denuncias realizadas por el ARI la semana pasada y requirió la documentación sobre los casos en Santa Fe, que le fue presentada ayer por las diputadas.
Ocaña y Gutiérrez aportaron un detalle de todos los ATN que recibió Santa Fe en los últimos once años, con la descripción, número de orden y las copias de los radiogramas correspondientes al período 1995/99.


Notas relacionadas
Denunciaron la entrega discrecional de aportes del Tesoro en Santa Fe
Cáritas le apunta a la clase política
Diario La Capital todos los derechos reservados