Año CXXXV
 Nº 49.492
Rosario,
martes  28 de
mayo de 2002
Min 11º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El transporte de pasajeros de larga distancia también para

Los empresarios del transporte de pasajeros de larga distancia nucleados en la Celadi anunciaron ayer un cese de actividades de 12 horas para hoy, entre las 12 y las 24, y se movilizará por la Capital Federal. De todas formas, la medida de fuerza no será realizada por la totalidad de las empresas de ómnibus: las firmas con base en Rosario ya adelantaron que trabajarán normalmente.
Las empresas afincadas en Rosario señalaron ayer que no adherirán a la medida de fuerza y trabajarán normalmente. Entre estas se cuentan Güemes, Transur, Monticas, Tata y Los Ranqueles, entre otras.
Entre las firmas afiliadas a Celadi figuran empresas de micros como FlechaBus, Chevallier y General Urquiza, que sí operan en Rosario aunque tienen su cabecera en Buenos Aires. Ayer en las oficinas locales de estas compañías se vendían pasajes normalmente y no tenían previsiones sobre inconvenientes en el servicio.
Los transportistas de pasajeros reclaman "mecanismos de negociación que permitan morigerar el incremento de costos por aumento indiscriminado de combustibles, de repuestos", y citaron el caso de los neumáticos que aumentaron "más de un 300 por ciento", aseguraron desde Celadi.
Por su parte, la Asociación Argentina Empresarios de Transporte Automotor (Aaeta), que nuclea a 120 empresas de micros de larga distancia, no adherirá al paro y negocia con la Secretaría de Transporte una serie de desregulaciones que permitirían mitigar los impactos de la devaluación sobre sus costos.
En esta entidad están nucleadas AndesMar, la Cooperativa TAC, Micromar, La Estrella/El Cóndor, Expreso Singer, La Veloz del Norte, Costera Criolla, Ruta Mar, Mercobus, VOSA y Crucero del Norte, entre otras.


Notas relacionadas
La huelga transportista pone un cerco sobre las grandes ciudades
Diario La Capital todos los derechos reservados