Año CXXXV
 Nº 49.492
Rosario,
martes  28 de
mayo de 2002
Min 11º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





A 3 días del Mundial
Ultimo ensayo del equipo de Bielsa
Argentina jugaba en la madrugada dos amistosos ante equipos japoneses. Cani no llegó

La selección argentina afrontaba en la madrugada de hoy su última prueba de cara al debut en el Mundial ante Nigeria, el próximo domingo a las 2.30. Lo más saliente en la previa de ese encuentro es que Claudio Caniggia no estaba dentro del campo de juego.
Así, sin el Pájaro, Marcelo Bielsa presentaba dos equipos que enfrentaban a sendos clubes de la liga profesional japonesa. Cada encuentro tenía una duración de una hora dividida en dos tiempos de 30 minutos.
En el campo de entrenamiento del J-Village, en la localidad japonesa de Naraha, un equipo de Marcelo Bielsa se medía primero (a las 2.30 de Argentina) con FC Tokio, y luego otros 11 jugadores se enfrentaban con Vegalta Sendai.
En la concentración argentina se especulaba con que Bielsa aprovecharía la práctica para probar a la totalidad de su plantel.

Caniggia debe esperar
Más allá del amistoso y el resultado anecdótico que arrojara, la noticia más trascendente en la previa era que Claudio Caniggia debía ver el partido desde la tribuna. O al menos sentado a la par de Bielsa, ya que su lesión en la rodilla aún sigue causándole molestias. Este dato daría por sentado que el Pájaro no llegará para el partido del domingo ante Nigeria.
Ayer fue el médico del seleccionado argentino, Donato Villani, quien confirmó que Cani aún no está para jugar y dejó en claro que no estaría presente en los amistosos de hoy.
"La evolución de la lesión en la rodilla izquierda está progresando dentro de los parámetros normales", dijo Villani en un comunicado de prensa.
Los jugadores tuvieron la mañana libre, a excepción de Claudio Caniggia, quien siguió con sus trabajos de gimnasio. El delantero de Glasgow Rangers busca recuperarse de un esguince en la rodilla izquierda, que probablemente lo dejará fuera en el debut argentino ante Nigeria, el domingo en Ibaraki.
A su vez, ayer por la tarde, el Pájaro Caniggia, de 35 años, realizó algunos trotes portando una rodillera sobre su pierna izquierda, en tanto sus compañeros dedicaron dos horas a trabajos de tipo recreativo con pelota, como fútbol en espacios reducidos y fútbol-tenis.
Si el delantero de Henderson no llega siquiera al segundo partido ante Inglaterra, seguramente las posibilidades de un reemplazo (hay tiempo hasta el último día de mayo) habrán dado vuelta por la cabeza del técnico argentino, aunque sus deseos de conservarlo dentro de los 23 por el momento siguen pesando más. (Télam-DPA)



El Pájaro Caniggia no llegó para jugar los amistosos.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Suecia se prepara con goles
Diario La Capital todos los derechos reservados