Año CXXXV
 Nº 49.490
Rosario,
domingo  26 de
mayo de 2002
Min 15º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Fifa: Clima tenso antes de la elección del presidente

Un clima de tensión se advierte en la Fifa en la víspera del congreso extraordinario, que se realizará en Seúl, este martes, debido a las acusaciones que afronta, por presuntos manejos irregulares del organismo, el presidente Josepp Blatter, y las acusaciones cruzadas con otros dirigentes.
El tema se complica, además, porque al día siguiente del congreso se realizarán las elecciones a presidente, y en las que Blatter competirá en el cargo con el camerunés Issa Hayatou, todo eso a solamente dos días de la iniciación del Mundial.
Blatter afronta una querella penal, por presuntas irregularidades, por una denuncia que presentaron cinco vicepresidentes de la Fifa, en base a un informe de 21 páginas presentado por el secretario general Michael Zen-Ruffinen, el 3 de abril último, en una reunión del comité ejecutivo.
Precisamente, Zen-Ruffinen afirmó ayer en Seúl que quiere permanecer en la dirigencia de la Fifa, a pesar de los problemas que lo enfrentaron en las últimas semanas con Blatter.
La posición de Zen-Ruffinen fue apoyada por los vicepresidentes que acusaron a Blatter, mientras que otros dos dirigentes, el argentino Julio Humberto Grondona, y Jack Warner, de Trinidad Tobago, salieron en defensa de Blatter.
Incluso, el titular de la AFA dijo en declaraciones radiales formuladas en Buenos Aires que "Zen-Ruffinen no podía ni siquiera dirigir un grupo de boy scouts" y que "muchas de las cosas que se dicen en el seno de la Fifa son con fines electoralistas". (Télam).


Notas relacionadas
Brasil reapareció con una goleada ante los malayos
Diario La Capital todos los derechos reservados