Año CXXXV
 Nº 49.489
Rosario,
sábado  25 de
mayo de 2002
Min 14º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Caniggia y Gallardo ya están en carrera
Se incorporaron ayer a los entrenamientos grupales

Claudio Caniggia y Marcelo Gallardo se incorporaron ayer a los entrenamientos grupales del seleccionado argentino que se prepara en el complejo J-Village de la localidad japonesa de Naraha-Hirono para su debut en el Mundial.
Caniggia y Gallardo se recuperan de sus respectivas lesiones, por las que no intervinieron en el amistoso del jueves ante el Kashima Antlers y por las que realizaron prácticas separados del resto de sus compañeros que ya comenzaron la etapa final de la preparación a poco más de una semana del debut ante la selección de Nigeria.
El Pájaro, quien -desde la concentración previa en el complejo de Lazio en Formello- viene haciendo trabajos de kinesiología, masoterapia y pileta, se recupera del esguince en la rodilla izquierda que sufrió en la final de la Copa de Escocia, cuando su equipo, Glasgow Rangers, derrotó a Celtic (3-2).
Por su parte, el Muñeco se está restableciendo de una fuerte contractura en la pierna derecha que sufrió en el partido amistoso ante Alemania.
Para no exigirlos en demasía y evitar recaídas, ambos jugadores se sumaron a algunos de los trabajos realizados por el plantel en el J-Village de Naraha.
Tanto el jugador de Rangers como el de Mónaco van cumpliendo con los tiempos previstos de recuperación y mejoran día a día su condición física. Por eso, ambos ya están cerca de ponerse a tono con el resto de sus compañeros.

Almeyda diferenciado
Otro que se entrena de manera diferenciada y aparte del resto del plantel es el volante de Parma de Italia y campeón de la Copa Italia Matías Almeyda, quien ayer prosiguió con su rutina de recuperación de una contractura, a las órdenes del profesor Luis Bonini.
Por su parte, los otros integrantes del equipo albiceleste se movieron bajo la atenta mirada del entrenador Marcelo Bielsa y sus colaboradores, Claudio Vivas y Javier Torrente.
En un clima distendido, tras la victoria ante Kashima Antlers, el conjunto hizo una práctica liviana por la mañana en la que se realizaron movimientos técnicos recreativos, mientras que por la tarde la intensidad de las tareas fue mayor.
En segundo turno, los jugadores se dividieron en dos grupos y realizaron movimientos tácticos: por un lado, los defensores y por el otro los delanteros, para conseguir una mejor sincronización entre sus integrantes y limar algunos detalles.
Hoy, a una semana del inicio de la máxima competencia futbolística, los muchachos de Bielsa volverán a entrenarse en doble turno.
Por otra parte, se definió la forma en la que se realizarán los dos partidos amistosos del próximo martes ante equipos de la primera división de la Liga japonesa.
Se jugarán dos tiempos de 30 minutos ante cada equipo y en primer turno, el seleccionado argentino se medirá ante el Sendai Vegalta (2.30 de Argentina) y luego con el F.C. Tokio (4 de la mañana). (Télam)


Notas relacionadas
Marcelo Bielsa dejó todas las opciones abiertas
Favorita hasta para algunos escritores
Diario La Capital todos los derechos reservados