Año CXXXV
 Nº 49.489
Rosario,
sábado  25 de
mayo de 2002
Min 14º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





A 6 días del Mundial 2002
Marcelo Bielsa dejó todas las opciones abiertas
El técnico ni siquiera confirmó al arquero y mencionó a los tres con chances

El mediocampista Gustavo López, de Celta de Vigo, se metió de lleno en la lucha por el puesto de puntero derecho en la selección Argentina, que disputa con Claudio Caniggia y Ariel Ortega.
Caniggia está de vuelta para participar en su tercera Copa del Mundo después de no haber sido convocado para Francia 98 y Ortega jugará su tercer mundial consecutivo.
Pero López, mediocampista zurdo con vocación ofensiva que no jugó con la selección en casi un año, hizo sentir su presencia en los últimos dos partidos de preparación. Es que el ex Independiente puso los pases para los cuatro goles de Gabriel Batistuta jugando como puntero derecho en el partido ante el Kashima Antlers, tras asistir a Juan Pablo Sorín para que convirtiera el gol del triunfo ante Alemania.
El que sería, en principio, el suplente de Kily González por la izquierda en caso de que el delantero de Valencia se lesionara, consiguió el puesto para el último delantero en el equipo de Bielsa superando a Santiago Solari de gran temporada en Real Madrid con el que se consagró campeón de la Champions League.
Bielsa destacó las virtudes de los tres jugadores durante la conferencia de ayer, pero no dio pistas -tal cual su costumbre- de quién sería el elegido para iniciar el partido ante Nigeria el 2 de junio, cuando Argentina se presente en el Mundial.
"Son todos diferentes, Cani es un jugador de sube y baja", dijo Bielsa en la conferencia de prensa de ayer.
"Gustavo necesita mirar hacia adentro para encontrar su mejor perfil (como zurdo) y Ortega necesita correr en diagonal", agregó.
Bielsa explicó que cada uno le imprime su propio sello a la posición y destacó la importancia de explotar los costados de la cancha porque "ignorarlos sería centralizar demasiado el juego".
"Tenemos que buscar ganarle la espalda a la defensa. Un centro hacia atrás y al medio es muy difícil de defender", declaró. "Gustavo y Ortega cumplirían ese objetivo".
Caniggia no participó en la victoria sobre el Kashima japonés, pero ya casi completó su recuperación por la lesión en la rodilla.
Ortega jugó en el primer período del partido, en el que Argentina lució poco convincente en el ataque y sólo anotó una vez.
López lo remplazó en el período complementario y sus combinaciones con Batistuta condujeron a las cuatro anotaciones del delantero de Roma, involucrado en otra disputa por la titularidad con Hernán Crespo, el goleador de Lazio.
A propósito de estas cuestiones, Bielsa señaló que mantiene todavía el misterio en puestos clave, como el centrodelantero y arquero.
En la conferencia de prensa brindada en el centro deportivo del J. Village, de Nahara, donde el seleccionado se prepara para su participación en el Mundial, Bielsa dijo que todavía no decidió si jugará Gabriel Batistuta o Hernán Crespo ante Nigeria.
"Es muy difícil decidir", señaló el entrenador ante un grupo de periodistas y agregó que "llegan de manera excelente los dos. Observo tratando de encontrar detalles que favorezcan una de las dos opciones y tratando de no equivocarme".
Al mismo tiempo, el técnico consideró que "deberían jugar uno atrás del otro o uno al costado del otro y ninguna de las versiones me parece la mejor".
Respecto del partido de práctica en el que el seleccionado le ganó por 5 a 1, con cuatro goles de Batistuta y uno de Mauricio Pochettino, al campeón japonés Kashima Antlers, Bielsa opinó en la primera conferencia dada en Japón que "el entusiasmo nos desborda a todos".
Con relación al puesto de arquero para el debut y a las dudas si el lugar corresponderá a Germán Burgos o Pablo Cavallero, el entrenador manifestó que no había que descartar tampoco a Roberto Bonano y que "cualquiera de los tres está en condiciones de atajar. Las tres versiones me resultan satisfactorias". (Reuters y Télam)



El entrenador tuvo su primera rueda de prensa en Japón.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Caniggia y Gallardo ya están en carrera
Favorita hasta para algunos escritores
Diario La Capital todos los derechos reservados