Año CXXXV
 Nº 49.489
Rosario,
sábado  25 de
mayo de 2002
Min 14º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






González: "Todos somos un poco responsables"

Villa Gobernador Gálvez. - "Una de las peores consecuencias de la crisis que estamos atravesando es la destrucción de las familias", aseguró el intendente de esta ciudad Pedro González al hacer un análisis sobre la actualidad del municipio que administra, remarcando que "de esta situación sólo se puede salir con un gran aporte de solidaridad".
El intendente González admitió que la crisis transformó a su ciudad. "Estamos pasando por un momento muy difícil, tenemos un 30 por ciento de desocupación y sólo se recauda un 20 por ciento de las tasas, el hospital Samco está atendiendo al 85 por ciento de la población porque se cayeron las obras sociales, además creció una zona de asentamiento precario por la migración interna", describió.
"Esta es una ciudad sufrida, acostumbrada a la humildad, por el origen mismo de su gente. Pero a pesar de la dureza de estos datos hay una señal de esperanza: los frigoríficos están trabajando bastante bien y eso nos trae algo de alivio", acotó.

"La pobreza destrozó a la familia"
"La necesidad ha llegado a tal magnitud, es tan grande, que la pobreza destrozó a familias enteras, que se quebraron principalmente por la falta de trabajo", explicó González.
El intendente dijo que unos 12 mil vecinos de Villa Gobernador Gálvez se inscribieron en el programa Jefes de Hogar. Además recordó que su distrito recibió unos tres mil planes Trabajar en cuya distribución no hubo cuestionamientos. "Aunque siempre hay alguna corneada", ironizó.
En su opinión, a los responsables de la crisis que afecta a todo el país hay que buscarlos en las últimas décadas del gobierno nacional. "(Fernando) de la Rúa habló demasiado, (Carlos) Menem tuvo aciertos y varios fracasos y (Raúl) Alfonsín se disparó de la Casa Rosada antes de tiempo. Pero para ser sincero todos tenemos un poquito de responsabilidad", analizó.
"Lo que más me inquieta es que algunos quieren aparecer ahora como salvadores. Pero hay una gran diferencia entre los distintos niveles de la política: nosotros atendemos a la gente desde el mostrador todos los días, mientras otros están en Buenos Aires, en un vigésimo piso, lejos de la gente, haciendo proyectos para que nosotros los apliquemos y pongamos la cara ante los vecinos", puntualizó.
"Esta es la única Municipalidad del país que no privatizó nada, tiene 390 personas en planta permanente y conservamos la administración de los servicios. Eso lo hicimos por convicción, aplicando el sentido común", señaló al recordar algunas decisiones trascendentes, de las cuales destacó: "Tuve que romper un monopolio de transporte de cincuenta años, estoy haciendo un hospital, empecé con las cloacas, iluminé la ciudad e hice un parque regional único en la provincia", tras recordar que ya hay cinco mil vecinos que se pueden conectar a la cloacas, cuya construcción está a cargo de Aguas Provinciales.


Notas relacionadas
Hay más comedores comunitarios y menos canchas de fútbol
Diario La Capital todos los derechos reservados