Año CXXXV
 Nº 49.486
Rosario,
miércoles  22 de
mayo de 2002
Min 12º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





FUNES
Amenazan secuestrar a una nena y roban 7 mil pesos

Dos delincuentes asaltaron ayer a la mañana una casa de familia en la localidad de Funes y, luego de amenazar con llevarse secuestrada a una nena de 10 años, huyeron con 7 mil pesos y el auto de la dueña. Los maleantes no llegaron a exhibir armas de fuego, pero ya habían tomado por la fuerza a la menor con el propósito de obligar la entrega del dinero.
El robo sucedió en una vivienda ubicada en Los Gladiolos al 1800 de esa ciudad ubicada a 7 kilómetros al oeste de Rosario. Allí viven Analía Zavala, de 28 años, y sus hijas, una beba de pocos meses y una nena de 7 años. Según reportaron fuentes policiales, el hecho se produjo cuando cerca de las 7.30 alguien llamó a la puerta de la casa.
Voceros de la Unidad Regional II contaron a La Capital que los delincuentes llegaron portando una caja y que cuando la mujer les abrió, primero le manifestaron que debían entregarle una encomienda. Pero en cuanto Zavala estiró los brazos para agarrar el paquete fue empujaba hacia el interior de la vivienda.
De acuerdo a esa versión, la mujer tenía en sus brazos a la beba. Una vez que los delincuentes estuvieron dentro de la casa no habrían esgrimido armas de fuego, pero sí sujetaron a la otra hija de la propietaria. En ese momento exigieron la entrega inmediata de los 7 mil pesos que la mujer había obtenido de la venta de un inmueble, a cambio de no llevarse secuestrada a la menor.
"Al parecer los delincuentes sabían que en esa vivienda había bastante dinero y por eso presionaron con la criatura", comentó una fuente cercana a la Jefatura de Policía. Zavala no tuvo más remedio que entregar los 7 mil pesos y los asaltantes liberaron a la pequeña. Pero antes de irse encerraron a la mujer, que aún sostenía su beba, dentro de un baño y llamativamente dejaron en libertad a la otra criatura.
Los ladrones huyeron en el Renault 19 color azul de la dueña de casa, que apareció abandonado una hora y media después cerca de la garita número 1 de la ruta nacional 9. La denuncia del robo quedó radicada en la seccional 23ª.


Diario La Capital todos los derechos reservados