La ex primera dama Zulema Yoma, que recibió ayer la orden judicial para un nuevo desalojo, esta vez de un departamento propiedad de Armando Gostanián, advirtió que hay una orden de Carlos Menem para "hostigarla" y que sólo abandonará la propiedad cuando le digan quién "mató" a su hijo Carlitos. Tanto Zulema como Gostanián confirmaron la carta documento intimando al desalojo de la propiedad ubicada en el piso 15 de avenida Libertador 2423, lo cual abrió un nuevo escándalo en el interior de la ex familia presidencial.
"El hostigamiento viene de hace mucho tiempo con la orden de Menem", dijo Zulema pero agregó que "antes que me desalojen van a tener que esperar bastante. Esos jueces, fiscales, cobardes, delincuentes, me van a tener que contestar dónde está el cadáver de mi hijo". Zulema enfatizó, además, que tanto Gostanián como el ex integrante de la Junta Militar responsable de gravísimas violaciones a los derechos humanos, Emilio Massera, le manifestaron, al darle el pésame cuando se produjo la muerte de su hijo, que a Carlitos lo habían matado.
"Massera y Gostanián fueron los primeros que dijeron que a mi hijo lo mataron cuando vinieron a darme el pésame en este departamento. Quiero saber por qué mataron a mi hijo, y ahí van a salir muchas cosas, porque hay muchas muertes".
"No está en su sano juicio"
Gostanián descartó haberle dado esa información a la ex primera dama. "Es una mentira total que yo le diga que a su hijo lo mataron, es una mujer que no está bien, no está en su sano juicio", sostuvo el ex titular de la Casa de la Moneda y amigo de Menem.
Asimismo, señaló que "me vi obligado a mandarle el telegrama colacionado, además, no hacen falta muchos abogados para sacarla a ella, la señora va a decir cualquier cosa, la conozco hace 30 años".
Gostanián explicó que Zulema habita el departamento de avenida Libertador, que es de su propiedad, por un pedido expreso de Menem, ya que la ex primera dama no quería continuar en la propiedad de la calle Posadas por los recuerdos que le "traía de su hijo. No tenía dónde ir, entonces Carlos Menem me dijo si podía prestarle un departamento, y como mi hija se fue a vivir a otro lado y tenía ese departamento vacío, lo presté de buena fe", dijo el ex funcionario.
Zulema, que se negó a mantener contacto con Gostanián, señaló que "acá hay una combinación" entre Menem y el ex titular de la Casa de la Moneda, y advirtió: "Basta de salvadores que no son salvadores, que son los causantes de las desgracias que hay en este país".
Zulema vive hace siete años en el mismo edificio que Massera y Gostanián.
Uno de los abogados de la ex primera dama, Jorge Lockles, dijo en las puertas del edificio que el desalojo de Yoma es "idea de Menem por medio de Gostanián".
Asimismo, explicó que Zulema no pudo comprar una nueva propiedad porque su dinero quedó atrapado en las restricciones bancarias que impone el corralito.
Este no es el primer desalojo que sufre Yoma, ya que Menem, durante los primeros años de su presidencia, envió al entonces jefe de la Casa Militar y amigo personal, brigadier Andrés Antonietti, a expulsarla de la quinta de Olivos, mientras el ex presidente tuvo que vivir en el departamento que ahora Gostanián pretende desalojar.
"Que recoja los hijos que tiene por ahí"
"Quiero justicia, por eso le va a costar bastante desalojarme. Si el menemismo quiere, va a tener guerra", expresó Zulema. Inmediatamente, disparó: "La hija que dicen que es de mi hijo Carlitos, en verdad es de Carlos Saúl Menem". Y agregó en ese sentido: "No respetaron la memoria de mi hijo; hacen todo lo posible para ensuciarme. Además le recomiendo a Carlos Menem, que tanto dice que quiere tener hijos, que vaya a recoger todos los hijos que tiene por ahí".
Sobre este tema, agregó: "Aún hoy Menem viene a visitar acá y hacerme burla, permanentemente". Zulema Yoma no quiso abundar más al respecto, pero advirtió: "Lo único que le pido al señor Gostanián es que no se meta conmigo".
Gostanián, quien fue el encargado de transmitir el pedido de desalojo a Yoma, es propietario de la casa quinta donde el ex presidente estuvo alojado el año pasado, cumpliendo prisión preventiva domiciliaria por orden judicial, por su presunta responsabilidad en el caso de contrabando de armas a Croacia y Ecuador. (DyN y DPA)