Año CXXXV
 Nº 49.486
Rosario,
miércoles  22 de
mayo de 2002
Min 12º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Constructores piden a Binner que active la obra pública

La Cámara Argentina de la Construcción reclamó a la Intendencia que "cambie de mentalidad, abandone las políticas distribucionistas y en su reemplazo acumule capital para destinarlo a rubros productivos como la generación de mano de obra". En relación a los 14 millones de pesos de deuda que las contratistas le reclaman al municipio, el sector exigió "honrar los compromisos contraídos".
El documento fue rubricado por la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), a través de su secretario en Rosario, Rafael Perlo, quien consideró que "el Estado municipal no puede transformarse en un compensador de la falta de trabajo, por métodos que no sean genuinos", para exigir en cambio "la revitalización de la actividad económica en serio".
En tal sentido, Perlo les solicitó a los funcionarios municipales que "en vez de aplicar políticas distribucionistas de los recursos, se acumule riqueza con un criterio eficiente, que priorice cada uno de los proyectos en función de cuánta mano de obra representa".
Respecto de la drástica caida en la recaudación municipal, el secretario de la Cámara aclaró que "igual existen fondos", y consideró que "pagar los sueldos de los empleados públicos no debe ser la única preocupación del Ejecutivo", a quien le achacó mantener "un costo de estructura que no tiene relación con la actividad económica".
Al ser consultado sobre el pago de la deuda que mantiene con los acreedores privados estimada en unos 14 millones de pesos, el intendente Binner había manifestado que "primero se les debe comprar leche a los niños".
Pero ayer, Perlo le contestó al indicar que "si se aplicaran políticas de empleo, el que compra la leche es el propio obrero y no el Estado".


Diario La Capital todos los derechos reservados