Año CXXXV
 Nº 49.486
Rosario,
miércoles  22 de
mayo de 2002
Min 12º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Newell's: Manso quiere seguir en Francia pero debería volver

Luis Castro / La Capital

El tiempo para que Bastia hiciera uso de la opción por Damián Manso venció y si el club no contesta el jugador retornará a Newell's (el préstamo finaliza el 30 de junio, según lo informado por allegados al jugador). Así están dadas las cosas en este tema. Claro que el Piojo, según le dijo a Ovacion días atrás, no quiere saber nada con retornar a la Argentina y su deseo es continuar jugando en el fútbol francés. Pero si la entidad gala no afronta el pago de los 7.525.000 dólares, no le quedará otra que regresar y calzarse otra vez la rojinegra.
Anteayer culminó el tiempo que tenía Bastia para quedarse con el Piojo. El club tendría intenciones de retenerlo pero logrando una importante rebaja. Es más, algunas voces indicaban que "al Piojo no lo hacían jugar porque la intención de Bastia era bajar la opción de compra. Es por eso que no tuvo demasiada continuidad e incluso en varios partidos ni siquiera fue incluido en el banco de suplentes".
El empresario Héctor Bargas, quien fue el intermediario entre ambos clubes e intervino activamente en las negociaciones el año pasado, aseguró que "si Bastia no lo compra hay dos clubes de Francia (uno sería Servette) que tienen intenciones de quedarse con el jugador".
La realidad indica que Manso, quien iba a retornar hoy a nuestro país pero que habría postergado el viaje, no desplegó toda su magia en el fútbol francés y por eso no tuvo la continuidad esperada. "Lo que sucede es que se necesita por lo menos un año de adaptación. Además, el Piojo no estaba en su plenitud física y eso incidió en su rendimiento. Ahora se encuentra muy bien y cómodo, por eso quiere permanecer jugando en Francia", sostuvo el intermediario.

Números y demás
El 31 de agosto del año pasado Bastia consiguió el préstamo de Manso en 887.500 dólares luego de arduas negociaciones que duraron varios días. En el contrato realizado con vencimiento el 30 de junio del corriente año la dirigencia del Parque añadió una opción de compra de 7.525.000 dólares -que venció anteayer-, a pagar en ocho cuotas (además se incluyó una cláusula por la que Newell's iba a obtener un 10 por ciento de una futura venta).
En esa oportunidad se dijo que se iba a realizar la operación con "la condición de que firmara contrato con Newell's", que vence el 31 junio del corriente año. Cabe recordar que el volante no había arreglado con los rojinegros y si seguía jugando sin firmar, este año podría quedar libre (como en el caso de Nicolás Pavlovich). Ahora, con el tiempo en que estuvo a préstamo, el Piojo debería jugar un año más en el Parque para poder quedarse con el pase en su poder. El problema, en este caso de Ñuls, es que el contrato sería alto teniendo en cuenta la situación de nuestro país y difícil de hacer frente.
Manso, el representante Marcelo Pagani y el empresario Héctor Bargas están realizando las gestiones necesarias para encontrarle un nuevo club en Francia. Mientras tanto la dirigencia leprosa espera la llegada de una propuesta que seduzca.
Si bien en algún momento se mencionó un posible interés de Racing de Avellaneda, lo concreto es que el volante no desea jugar en ninguna entidad de Argentina. Tampoco aceptaría ir a Perugia de Italia si es que aparece una oferta concreta.
Manso tiene un solo objetivo: seguir jugando en Francia. Pero hoy la realidad indica que el próximo torneo deberá ponerse nuevamente la casaca rojinegra. ¿Se hará realidad este sueño leproso?



Damián Manso no tuvo continuidad en el fútbol francés.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Zamora: "Si viene Damián, me soluciona un problema"
Diario La Capital todos los derechos reservados