Año CXXXV
 Nº 49.484
Rosario,
martes  21 de
mayo de 2002
Min 10º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Fuerte incertidumbre en la región agrícola
El sur santafesino declaró estado de alerta y movilización. Palos a la Nación

Un importante número de intendentes y presidentes comunales del sur de Santa Fe exigieron ayer a las autoridades del Banco Central (BCRA) un manejo más transparente para la reapertura de mañana del Banco Bisel, que permita atemperar la fuerte incertidumbre que recorre todo el sector productivo de la región.
Los jefes comunales se reunieron ayer en Chabás de urgencia para analizar el camino a recorrer para evitar la desaparición de la entidad, ya que reconocieron que entre el 80 y 90% de su vida económica está relacionada con el Bisel. Manifestaron que la desaparición del banco significaría "el quiebre de la economía regional" y advirtieron sobre los riesgos que implicaría sobre el mantenimiento de la paz social.
Los mandatarios reclamaron a las autoridades del Central que emita un comunicado sobre las operatorias que se permitirán realizar mañana y de no estar habilitadas todas las operaciones, que establezca un cronograma que "alivie la incertidumbre de la gente".
La bronca de los productores se hizo sentir, ya que el cierre de la entidad se produjo justo en la época que depositan el dinero de la cosecha gruesa. Los mandatarios declararon el estado de alerta y movilización y volverán a reunirse antes del fin de semana en Chabás. Las autoridades solicitarán una reunión con el gobernador Reutemann, legisladores y autoridades del BCRA. También criticaron la actitud del gobierno nacional en el tratamiento de esta crisis, que se interpretó como un "castigo" hacia la economía regional "del centralismo bonaerense".


Notas relacionadas
La Bancaria teme que el Bisel vaya a un desguace
Diario La Capital todos los derechos reservados