Año CXXXV
 Nº 49.484
Rosario,
martes  21 de
mayo de 2002
Min 10º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Cavallero pide aclarar el caso y deslindar las responsabilidades

"Estamos tremendamente preocupados porque esto, según se anunció con bombos y platillos, se iba a entregar sin intermediarios para ayudar a quienes más lo necesitan y al mismo tiempo terminar con el clientelismo político que tanto daño le ha hecho al país", dijo ayer el diputado nacional Héctor Cavallero, quien estuvo reunido por la mañana, durante dos horas, con el gobernador Carlos Reutemann analizando la situación planteada a partir de la inscripción por izquierda de los planes sociales denominados Jefas y Jefes de Hogar Desocupados.
Después de recordar que sobre 12 mil subsidios de este tipo, hasta el viernes "fueron inscriptos 4660 en Valentín Alsina (Buenos Aires) con rosarinos que cobraron sin estar inscriptos en Rosario", Cavallero indicó que de ese total "2300 pertenecen a la Federación Tierra y Vivienda de la CTA y los demás a otro tipo de organizaciones".
El legislador explicó a La Capital que durante la reunión con el gobernador se llegó a la conclusión que si las cosas siguen así el total de planes entregados en forma irregular en la provincia va a superar los diez mil, entre el 10 y el 12 por ciento del total.
La maniobra se hace (o hizo) con carecientes de Rosario, San Lorenzo y otras localidades cercanas. En nuestra ciudad, ayer continuaron cobrando los beneficiarios de estos planes (ver página 15).
"El Lole descarta que esto venga de Duhalde", destacó el fundador del Partido del Progreso Social. "De todos modos, cree que hay que investigar qué ha pasado y determinar responsabilidades", agregó.
Cavallero aprovechó para indicar que los diputados nacionales recibieron entre 50 y 60 planes cada uno. "Cuando tuve eso en mis manos, llamé al Ministerio de Trabajo y aunque no estaba Atanasof (por entonces al frente de esa cartera) pregunté por qué nos habían enviado los planes cuando se había acordado que la entrega se haría sin intermediarios. Los mandé de vuelta (a los subsidios) como muchos otros diputados justicialistas y de todos los otros bloques".
"Me consta que hubo sorpresa en la mayoría de mis colegas legisladores por haber recibido estos sobres", acotó y después recordó que que el miércoles de la semana pasada se elevó un pedido de informes al Ejecutivo para que se brinde explicaciones sobre lo sucedido.


Notas relacionadas
Reutemann deja a salvo a Duhalde por el desmanejo con planes sociales
Olla popular piquetera frente a la Bolsa de Comercio
Diario La Capital todos los derechos reservados