Año CXXXV
 Nº 49.484
Rosario,
martes  21 de
mayo de 2002
Min 10º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Batistuta, Crespo y Sorín no participaron del entrenamiento
A 10 días del Mundial: Bielsa sorprendió y mandó a Cavallero al arco titular
El técnico probó el primer equipo argentino en suelo japonés

Pablo Cavallero fue incluido ayer por el entrenador Marcelo Bielsa en un equipo presumiblemente titular para el que no fueron tenidos en cuenta, por razones exclusivamente físicas, los dos centrodelanteros con los que cuenta el plantel, Gabriel Batistuta y Hernán Crespo, y el polifuncional Juan Pablo Sorín.
El equipo que conformó Bielsa en el segundo turno de la práctica desarrollada ayer en el predio J-Village, de Naraha, se integró con Pablo Cavallero; Mauricio Pochettino, Roberto Ayala y Walter Samuel; Javier Zanetti, Diego Simeone, Christian González y Juan Sebastián Verón; Pablo Aimar; Ariel Ortega y Claudio López. Aunque en el arco luego ingresaron Germán Burgos y Roberto Bonano.
Los ingresos de Sorín y seguramente Batistuta, por Aimar y el Piojo López, respectivamente, terminarían por conformar la alineación titular para el debut del 2 de junio ante Nigeria.
Batistuta -que según afirmó ayer la prensa italiana podría pasar al Chelsea de Inglaterra- junto a Crespo, Sorín, Claudio Caniggia, Matías Almeyda y Marcelo Gallardo sólo realizaron un entrenamiento físico y no tomaron parte del ensayo de fútbol, que duró sólo 30 minutos y contó, como siempre, con el aporte del grupo de juveniles que colabora con el plantel argentino.
Este rival de los titulares se alineó inicialmente con Burgos (luego Cavallero y Bonano); Chamot, Leandro Fernández (el juvenil de Newell's), Placente y Gorostegui; Germán Herrera (juvenil de Central), Husaín, Gastón Fernández y Gustavo López; Pisculichi y Romero.
La inclinación de Bielsa por Cavallero se inició a partir de algunas flojas tareas de Burgos, que tuvieron su punto culminante en el empate en dos tantos ante Camerún.
Después de la floja performance que le cupo al Mono en ese encuentro, el técnico decidió darle un golpe de timón a la lucha por el arco argentino y se volcó por Cavallero, con quien trabajó durante su paso como entrenador de Vélez, cuando Meteoro era suplente de José Luis Chilavert.
Además de la regularidad que viene exhibiendo Cavallero en el arco de Celta, el hecho de no haber perdido con el equipo argentino cada vez que le tocó actuar bajo las órdenes de Bielsa es otro puntito a favor.
La inclusión de ayer como titular no es un dato menor si se tienen en cuenta quiénes fueron los restantes diez componentes del equipo.
Y esto, a 12 días del debut ante los nigerianos, además de eliminar sorpresas sobre la probable alineación le permite a Bielsa trabajar con el tiempo suficiente para corregir detalles de funcionamiento sin otras preocupaciones que las tácticas.
En tanto, otro puesto en el que hay dudas es sobre el costado derecho de la defensa y ayer Bielsa eligió a Mauricio Pochettino para reemplazar a Nelson Vivas, quien de no haber sufrido la rotura de ligamentos cruzados hubiera sido su dueño. Así, el defensor del París Saint Germain le está ganando la pulseada a José Chamot.
En cuanto a la posibilidad de jugar un amistoso las negociaciones están en veremos aunque Arabia Saudita podría ser el rival en reemplazo de Túnez. Así, sin adversario a la vista, los dirigentes apuran, al menos, la concreción de un partido con un equipo de la primera división japonesa, que podría ser el FC Tokio, para el martes 28. (Télam)



Cavallero fue la sorpresa de la jornada de ayer.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Quisieron sobornar al técnico de Nigeria
Francia: El actual campeón empezó a entrenar
Breves rumbo al mundial
Diario La Capital todos los derechos reservados