Año CXXXV
 Nº 49.484
Rosario,
martes  21 de
mayo de 2002
Min 10º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Scorsese mostró en el festival francés un avance de su último filme
Cannes aplaudió a rabiar veinte minutos de "Gangs of New York"
El director norteamericano arribó a la ciudad europea acompañado por Leonardo DiCaprio y Cameron Diaz

Tan sólo fueron 20 minutos, pero los asistentes hoy en Cannes a la presentación del trailer ampliado de "Gangs of New York", la próxima película de Martin Scorsese, aplaudieron a rabiar.
Scorsese, que preside en Cannes el jurado de Cinefondation de cortometrajes, asistió acompañado de dos de los protagonistas de la película, Leonardo DiCaprio y Cameron Diaz. Daniel Day-Lewis, el tercer coprotagonista, finalmente no pudo viajar a la ciudad francesa.
El director empleó siete semanas en editar este avance de la película, que comenzó a rodarse a principios de agosto de 2000 en los estudios de Cinecitta en Roma y llegará a las pantallas estadounidenses recién en diciembre.
"Gangs of New York" está ambientada en el Nueva York de 1860, y responde al deseo del director de contar todas aquellas historias que escuchó de niño, cuando vivía en la parte baja de Manhattan. Aquéllas eran las historias de nuestras raíces", dijo.
En aquella época llegaban a la ciudad cientos de inmigrantes de todas las nacionalidades y también se produjeron enfrentamientos entre los habitantes que ya se consideraban "nativos", aunque también eran inmigrantes o sus descendientes. Según señaló el director la película plantea la pregunta de "¿Qué es Estados Unidos?".
La realización del filme tuvo más de un problema. Miramax Films postergó dos veces el debut de la película, decisión que se tomó en medio de conversaciones sobre un aumento del presupuesto y mientras la tensión entre los productores se sentía en los alrededores de Hollywood. Además, nunca fue confirmado el rumor de que hubo desacuerdos entre Scorsese y el jefe de la productora Miramax sobre la película en cuanto a la violencia de las pandillas en el Nueva York de antes de la guerra de secesión. El filme primero había sido programado para su estreno en diciembre del año pasado, a tiempo para competir por el Oscar. Pero después del 11 de septiembre, los productores de la película creyeron que el público podría encontrar ofensivas las representaciones de algunos bomberos y policías corruptos de Nueva York y, entonces, el estreno fue postergado para julio de este año. La nueva demora se debió a que Scorsese necesitó más tiempo para poder cortar hasta una hora de la primera versión de tres horas y 40 minutos.
A pesar de que Miramax no tenía planes oficiales de exhibir un avance de "Gangs of New York" en Cannes, lo cierto es que el director de "Taxi Driver" -que se llevó la Palma de Oro en 1976- arribó a la ciudad francesa con 20 minutos de su última y ya polémica película. Y Cannes aplaudió de pie.



DiCaprio, Scorsese y Diaz visitaron el festival francés.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
La sorpresa palestina
Debuta "El bonaerense"
Diario La Capital todos los derechos reservados