La 22ª edición del Rally Argentina 2002, correspondiente a la sexta prueba del campeonato mundial de la especialidad, concluirá hoy con la realización de la tercera etapa, de menor extensión que las dos primeras, pero sobre caminos más sinuosos y peligrosos.
Los últimos tramos de velocidad libre de la competencia argentina se cumplirán en la región de las Altas Cumbres y en el Valle de Traslasierra, en el oeste de la provincia, en el marco de unas serranías con espectaculares paisajes.
El total de la etapa será de 497,66 kilómetros, con 423,79 kilómetros en enlaces y los 73,87 kilómetros a velocidad libre y, de esta manera, habrán cubierto los 1.437,67 kilómetros del recorrido total del rally de la Argentina, luego de las tres etapas.
La actividad de hoy se iniciará temprano, porque desde los sobrevivientes a las dos primeras etapas deberán sacar sus máquinas del parque cerrado en Villa Carlos Paz, para encolumnarse hasta la localidad de Mina Clavero, tras un enlace de 115,27 kilómetros de distancia.
En aquella población los equipos podrán disponer de un parque de servicio de 20 minutos, previo al lanzamiento efectivo de la competencia, en su última jornada.
Desde plena alta montaña se largará el primer especial de los cuatro que restarán para finalizar el rally argentino.
Luego del último especial, que dará término a la parte competitiva, los autos deberán cumplir con otro parque de servicio, en Mina Clavero, para luego en forma de enlace de 146,19 kilómetros, trasladarse a la ciudad de Córdoba.
Ya en la capital provincial, y como es tradicional en el estadio Olímpico Córdoba, del barrio Chateau Carreras, y como cierre de una fiesta popular, se efectuará la coronación de los vencedores, en la rampa final especialmente instalada y prevista para las 15.30. (Télam)