Año CXXXV
 Nº 49.479
Rosario,
miércoles  15 de
mayo de 2002
Min 10º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Mató a un mozo en el robo a un bar y se entregó

Buenos Aires.- Un adolescente de 17 años asaltó un bar del centro porteño, mató a un mozo y, al ver que llegaba la policía, tiró el arma y gritó: "me entrego, soy menor".
El dramático suceso ocurrió antenoche en el bar Escorpio, en el barrio de Retiro y a metros del Teatro Nacional Cervantes, donde entró el adolescente y amenazó al propietario y personas que había en el comercio.
El dueño del bar, un hombre de 60 años, le advirtió al ladrón que el lugar estaba "lleno de policías" y junto con un mozo lo tomaron de los hombros y lo empujaron hacia la puerta.
El delincuente extrajo un arma y efectuó un disparo que dio de lleno en el pecho del mozo, identificado como Eduardo Acosta, de 26 años, quien murió en el acto.
En tanto, el dueño del comercio recibió un culatazo en la cabeza y a pesar de ello inmovilizó al ladrón en momentos en que llegaba la policía.
Roberto, el encargado de un edificio de departamentos que se halla frente al bar, dijo que "el muchacho entró a robar y Titi (tal el apodo del mozo Acosta) le dijo «flaco ¿qué vas a hacer?» y el otro le tiró dos tiros al corazón".
En cuanto al ladrón, dijo que se trata de un muchacho de 17 años que vive en la Villa 31 y que cuando le dijeron si tenía idea del crimen que había cometido sólo dijo: "son cosas de la vida".
El testigo añadió que " 15 minutos después llegaron al negocio cuatro personas que dijeron ser familiares del asesino, y los policías los llevaron presos". (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados