Año CXXXV
 Nº 49.479
Rosario,
miércoles  15 de
mayo de 2002
Min 10º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Sharon: no negocio con Arafat, terrorista y venal
"Es una excusa para no negociar", replicó la ANP

Jerusalén. - El primer ministro israelí, Ariel Sharon, calificó al liderazgo palestino de "régimen corrupto del terror" y advirtió que no podría haber paz mientras la dirigencia palestina no realice drásticas reformas internas.
El jefe de los negociadores palestinos Saeb Erekat rechazó las declaraciones de Sharon y dijo que el primer ministro de Israel "está utilizando cualquier pretexto para bloquear los intentos de volver a la mesa de las negociaciones".
Sharon hizo las declaraciones ante el Parlamento, dos días después que el comité central de su derechista partido Likud, en una votación impulsada por su rival interno Benjamin Netanyahu, se pronunciara en favor de no aceptar jamás la creación de un Estado palestino, en oposición a la posición de Sharon. Ayer el premier afirmó: "No puede haber paz con un régimen corrupto del terror que está podrido y es dictatorial. Tiene que haber una Autoridad (Palestina) diferente. Cuando veamos cómo los palestinos construyen su sociedad y su autogobierno, cuando veamos que verdaderamente buscan la paz podremos continuar las discusiones sobre el carácter de acuerdos permanentes". Erekat replicó: "Con este tipo de declaraciones, Sharon deja en claro que rechaza las negociaciones. Según la lógica de Israel, quien quiera la paz debe aceptar sus dictados y nosotros rechazamos eso".

Likud: la base, con Sharon
En tanto, los resultados de una nueva encuesta dieron un espaldarazo a Sharon en su lucha interna con Netanyahu. La encuesta del periódico Yedioth Ahronoth reveló que el 64% de los votantes del Likud estaba en desacuerdo con la votación del comité central, que descartó la existencia de un Estado palestino en desafío a Sharon.
El 60% de los votos contra Sharon se debió a que Netanyahu llenó el comité con sus partidarios antes de perder el poder en 1999. Pero la encuesta reveló que si se realizara ahora la elección interna del Likud, Sharon ganaría con 55% de los votos contra el 35 de Netanyahu.
Por otra parte, la violencia continuó ayer en Cisjordania. El ejército israelí allanó el pueblo cisjordano de Halhoul a y mató a Khaled Abu Knaam, comandante local del aparato de inteligencia de la Autoridad Palestina, y a otro oficial, Ahmed Abdel Aziz Zomareh. (Reuters)


Notas relacionadas
Feroz interna palestina
Diario La Capital todos los derechos reservados