Año CXXXV
 Nº 49.479
Rosario,
miércoles  15 de
mayo de 2002
Min 10º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Lavagna destacó que la plata del BID llegó con un guiño del FMI
Eduardo Duhalde ratificó que "no hay posibilidad de crecer si la Argentina no se incorpora al mundo"

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, admitió la existencia de un aval tácito por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) para que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunciara el desembolso de un crédito por 694 millones de dólares para programas de ayuda social.
"El crédito del BID fue posible gracias a un aval tácito del FMI para que Argentina comenzara a recibir nuevamente ayuda internacional", indicó Lavagna en la reunión de gabinete económico.
El ministro destacó "la relativa mejora que se produjo en la relación con la comunidad financiera internacional, a partir del crédito otorgado por el BID y la cancelación de un vencimiento con el Banco Mundial".
En ese sentido, el presidente Eduardo Duhalde ratificó ayer que "no tenemos posibilidad de crecer si no nos incorporamos al mundo". El mandatario sostuvo que por ello se debe recibir "ayuda de los organismos internacionales de crédito".
"No tenemos posibilidades de crecer si no nos incorporamos al mundo, como hizo Rusia, que recibió ayuda de los organismos internacionales de crédito", sostuvo el mandatario.
En ese sentido, destacó que "es una ridiculez que la Argentina sea el único país que esté fuera del mundo" y criticó "la necesidad de muchos dirigentes que, por intereses personales y políticos, ponen trabas" a los acuerdos que se negocian con organismos de crédito.

Un guiño del BID
Es más, Lavagna ponderó el hecho de que "el titular del BID, Enrique Iglesias, haya viajado a la Argentina en una visita que no estaba prevista".
A modo de ejemplo, el titular de la cartera económica recordó "la obtención del primer préstamo bilateral en los últimos tiempos, a través de Italia por 100 millones de euros".
Además, durante la habitual reunión de gabinete económico, que se realiza todos los martes, el ministro Lavagna hizo hincapié en la necesidad de lanzar un "nuevo plan de disponibilidad de los depósitos a plazo fijo", aseguraron las fuentes.
"El objetivo central del plan que estamos elaborando será destinar esos plazos fijos a operaciones comerciales, productivas y de inversión", informó la oficina de prensa del Palacio de Hacienda.
El ministro Lavagna viajará mañana rumbo a Bruselas, capital de Bélgica, donde realizará la entrega formal de la embajada que ocupaba hasta hacerse cargo del Ministerio de Economía.



El ministro de Economía viajará mañana a Bruselas.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Postergarán el pago de retenciones a pymes
Diario La Capital todos los derechos reservados