Año CXXXV
 Nº 49.479
Rosario,
miércoles  15 de
mayo de 2002
Min 10º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los franceses de Aguas ratifican su permanencia en Argentina

El grupo francés de servicios Suez (ex Suez Lyonnes des Aux), que en Santa Fe controla Aguas Provinciales, ratificó ayer su decisión de permanecer en la Argentina, como una prueba de su "capacidad de mantenerse en el tiempo".
"Si nos fuéramos de Argentina nuestra reputación se vería considerablemente afectada, por el contrario, cuando la crisis acabe, la actitud adoptada por Suez será tenida en cuenta por futuros socios", señaló el titular de la firma, Gérard Mestrallet, al participar en un foro organizado en París por la Ocde.
Mestrallet dijo que el grupo Suez "tiene deberes" que cumplir, como corresponde a una empresa que gestiona "servicios públicos en forma privada". Por eso, aclaró, "cuando decidimos entrar en un país es siempre para largo plazo, y en Argentina ese período es de 30 años".
El directivo destacó la capacidad del grupo Suez para asumir compromisos y subrayó que "actuar a largo plazo" se convierte en un "formidable instrumento comercial, una ventaja competitiva para obtener nuevos mercados, un elemento de crecimiento y de rentabilidad".
Suez cuenta con 11 millones de clientes en Argentina, distribuidos en las empresas de provisión de agua que controla como Aguas Argentinas, Aguas Provinciales de Santa Fe, y Aguas Cordobesas.
El grupo tiene negocios de provisión de agua, energía, saneamiento ambiental y también de comunicaciones, pero en este último segmento sólo en Europa.
En Argentina también está presente en la empresa Litoral Gas, a través de su controlada, la empresa belga Tractebel, y Cliba donde está asociada con el grupo local Benito Roggio e hijos.


Diario La Capital todos los derechos reservados