Año CXXXV
 Nº 49.479
Rosario,
miércoles  15 de
mayo de 2002
Min 10º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Alfonsín alertó sobre un posible golpe de derecha
El senador radical ratificó la alianza parlamentaria de su partido con el PJ, en apoyo al gobierno de Duhalde

El senador Raúl Alfonsín ratificó ayer su oposición a adelantar las elecciones y advirtió sobre los peligros de un "pustch (golpe) de derecha" si se "exacerbaran los problemas sociales"; porque "lo que va a venir, si se fuera (Eduardo) Duhalde, sería peor, sería mucho más de derecha", dijo.
El ex presidente afirmó que en el actual contexto de crisis "lo único que le conviene a la Argentina" es que el presidente "cumpla su mandato" y pronosticó que si se anticiparan las elecciones, surgiría "un pato rengo, un gobierno absolutamente frágil, sin ninguna fuerza".
Por otra parte, Alfonsín reafirmó sus críticas hacia los organismos financieros internacionales y el gobierno de Estados Unidos, especialmente contra el presidente George W. Bush, al que calificó de "peligro internacional". En declaraciones radiales, estimó que con otro mandatario en Washington la transición argentina hubiera sido "más fácil".
El senador consideró que si en el Fondo Monetario Internacional (FMI) "no están locos", tendrían que ampliar los plazos para los vencimientos que la Argentina enfrenta este año y adelantó que de estar en el lugar de Duhalde "no hubiera pagado al Banco Mundial" los 680 millones de dólares que se entregaron anteayer.
En este marco, se manifestó "escéptico" respecto de la ayuda financiera que eventualmente enviaría el FMI al afirmar que "yo no creo que haya plata nueva".
El ex presidente, que ratificó la alianza parlamentaria entre su partido y el oficialismo, alertó sobre el peligro de un "pustch (golpe) de derecha" si se "exacerbaran demasiado los problemas sociales" y en ese sentido vaticinó que "lo que va a venir, si se fuera Duhalde, sería peor, sería mucho más de derecha".
Admitió que un sector de la ciudadanía piensa en un golpe cívico-militar en la Argentina, pero se manifestó convencido de que hoy "las Fuerzas Armadas no quieren el poder".
A la hora de insistir en la necesidad de sostener la alianza de la UCR y el PJ en el Congreso a pesar de las "diferencias", Alfonsín exhortó a los radicales a no poner "ningún palo en la rueda".
Fue entonces que ratificó su oposición a un eventual adelanto de las elecciones, porque "yo creo que lo único que le conviene, lo único que le puede convenir a la Argentina es que Duhalde cumpla su mandato".



Alfonsín gargó contra el presidente de EE UU.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados