Año CXXXV
 Nº 49.479
Rosario,
miércoles  15 de
mayo de 2002
Min 10º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Aumento del costo en el agua potable de Villa Cañás
Los concejales incrementaron la tarifa en casi un 30 por ciento

Villa Cañás. - El Concejo aprobó un aumento de casi un 30 por ciento de la tarifa del agua potable. El cuerpo tomó la decisión tras haber expirado el plazo de 120 días que había pedido para analizar el incremento solicitado oportunamente por la Cooperativa de Provisión de Agua Potable y Otros Servicios Públicos. La tarifa a consumidor final pasará de 87 centavos a 1,17 peso, lo cual implica que el aumento está en el orden de los 30 centavos por metro cuadrado.
Los planteos formulados por la cooperativa al momento de solicitar la readecuación tarifaria "son clarísimos", afirmó el edil justicialista Ernesto Di'Staso, quien recordó que con lo que se estaba cobrando por metro cúbico no podían cubrir los costos de funcionamiento de la planta de abatimiento de arsénico y flúor. "Si la tarifa no se readecuaba la planta debería salir de funcionamiento", dijo el concejal.
El edil justificó el aumento al señalar que los concejales tienen la "responsabilidad de velar por la salud de la población" y que, como la legislación vigente prevé un determinado porcentaje de concentración de arsénico en agua, "el funcionamiento de la planta es loable, aunque desgraciadamente traiga aparejado algún aumento de precio".

Campaña de desratización
La presencia de roedores en la zona rural y en menor porcentaje en el ejido urbano motivó la presentación de un proyecto de resolución del bloque justicialista del Concejo para lanzar una campaña y plan de desratización. Recordando los casos de leptospirosis en la provincia de Buenos Aires y los de fiebre hemorrágica que años atrás se han presentado en esta región los ediles propusieron lanzar una campaña sobre el tema, convocando a especialistas.
"Pretendemos que cada entidad actué en su medio: el municipio por un lado, los particulares por otros, pero todos sobre la base de educar al respecto", señalaron. Las plantas de almacenamiento de granos son lugares propicios para hallar roedores. Los ediles se reunieron con un especialista y están programando encuentros con representantes de plantas de acopio y del hospital para notificarse sobre "cómo se está trabajando en la prevención y si hay casos de fiebre hemorrágica y leptospirosis en la zona", dijo Di'Staso.



La planta de agua potable de la ciudad de Viña Cañas.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados