Año CXXXV
 Nº 49.479
Rosario,
miércoles  15 de
mayo de 2002
Min 10º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Central Córdoba inició la pretemporada con los mismos
Aunque no arregló su continuidad, Palma sigue al frente del equipo. Retornó Aira

Pese a que faltan más de dos meses para el inicio del campeonato de Primera B, Central Córdoba ya empezó a moverse con el objetivo de un pronto regreso a la B Nacional, categoría que abandonó esta temporada tras 11 años consecutivos. Si bien Ricardo Palma y su cuerpo técnico ordenaron los trabajos, aún no está definida su continuidad como tampoco los jugadores con los que contará el equipo. En ese sentido, la comisión directiva se fijó como fecha tope el 15 de junio para tener todo firmado y arrancar el duro camino del retorno.
El plantel charrúa se reunió ayer por primera vez en el Gabino Sosa con 22 jugadores, 17 de las inferiores y 5 profesionales, a los que se sumaron varios de los que estuvieron en el torneo que culminó y cuyos pases pertenecían a empresarios o a los mismos futbolistas, tales los casos de Cancelarich, Valiente, Iuvalé, Cárdenas, Pavoni, Melli y Oliva, entre otros. No concurrieron Gerlo y Raymonda pero se sumarían estos días.
Los 5 profesionales con los que cuenta el club son Alfredo Aira (no jugó en la segunda parte por falta de pago pero ahora arregló y volvió a entrenar), Marcos Santos, Leandro Toffoletti, Luciano Pignata y Lucas Romero.
Todos ellos trabajaron a las órdenes de Ricardo Palma, quien sin embargo no definió su continuidad en el club. Es que al técnico (junto a sus colaboradores) le adeudan una cifra cercana a los 100.000 pesos, entre la deuda anterior a su vuelta al club y la que acumuló en esta temporada, en la que sólo cobró dos meses.
De todas formas, el presidente Santiago Pezza cree que el Gordo va a seguir y que van a conseguir la sponsorización necesaria para solventar los gastos de la nueva campaña, cuyo costo será inferior porque la categoría es más baja. "Esperemos que Ricardo siga. Nosotros vamos a conversar con él el martes próximo y nos pusimos como fecha límite para tener todo definido el 15 de junio. Ese día debemos tener todos los contratos firmados para que todo el mundo trabaje tranquilo, y tenemos esperanzas de asegurarnos los recursos", le dijo a Ovacion.
Tiempo hay, al menos para los directivos. Es que el torneo de la B, que contará con nada menos que 24 equipos, no tiene aún fecha de inicio pero sería la última semana de julio o la primera de agosto. Tampoco está definida la forma de disputa aunque se podría dividir en Apertura y Clausura, y en zonas de ocho equipos cada una.
En cuanto a la intensificación de la pretemporada, a Córdoba le ofrecieron Costa Rica y Venezuela como lugares de entrenamiento a cambio de la realización de algunos amistosos, lo cual está en en estudio. Si no se da esa posibilidad, los trabajos se trasladarían a Córdoba o San Genaro.



Palma condujo la práctica pero no sabe si seguirá.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados