Año CXXXV
 Nº 49.479
Rosario,
miércoles  15 de
mayo de 2002
Min 10º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Binner postula que trabajen los beneficiarios del plan laboral

El intendente Hermes Binner volvió a pronunciarse a favor de que los beneficiarios de los planes sociales efectúen alguna tarea al servicio de la comunidad, en sintonía con las propuestas formuladas por asociaciones de tercer grado, empresarias e incluso algunos concejales.
"El tema fundamental de los planes de trabajo es que tengan una contraprestación", consideró Binner ayer. "Por lo tanto, si nosotros logramos que el que percibe un sueldo exiguo de 150 pesos, por ejemplo, una vez por semana barra el patio de una escuela estamos generando dignidad, una situación digna. Y además -agregó- la posibilidad de que este señor o esta señora hable con las maestras, los niños que van a la escuela, los padres que los esperan a la salida".
Y, sin dudar, Binner aseguró: "La contraprestación hay que buscarla; en los dispensarios, en escuelas, en capillas".
El jefe de la ciudad, que concurrió al programa de 12 a 14 emitido por Canal 3, dijo que "desde diciembre se implementó un ajuste, un ahorro, nunca visto en este municipio. A tal punto que estamos pagando los sueldos, las jubilaciones", todos los compromisos con el personal.
Y aseguró que eso se pudo hacer porque nunca se sobredimensionó la planta de empleados como sí lo hicieron otras comunas en años pasados. "Tenemos la misma cantidad de empleados que cuando entramos a la Municipalidad pese a haber abierto 62 nuevos espacios" de atención.
"Si usted ve cómo se han desmadrado las economías de varios municipios de la Argentina, que terminaron con la renuncia de los intendentes, se comprobará que ha sido por el desbalance por el incremento de las partidas para sueldos", señaló.
Los 9.000 empleados municipales locales, dijo el intendente, "están en los hospitales, dispensarios, centros de distrito, cementerios, parques y plazas; hay gente en todos lados. Con la misma cantidad de siempre tenemos abiertos 62 nuevos lugares: el Jardín de los Niños, la Granja de la Infancia, todos los centros de distrito y el Cema (Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias)", entre otros.


Diario La Capital todos los derechos reservados