Año CXXXV
 Nº 49.479
Rosario,
miércoles  15 de
mayo de 2002
Min 10º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El diputado Héctor Cavallero acusó a la firma Covicentro
Polémica en el Congreso por la autopista Rosario-Córdoba
"La concesionaria quiere culminar la obra en Cañada de Gómez", advirtió el legislador por Santa Fe

El diputado nacional Héctor Cavallero denunció que la empresa Covicentro se niega a realizar el tramo de la autopista a Córdoba que comprende el trayecto entre Carcarañá y Armstrong. Ante esta situación prometió que el fin de semana se entrevistará con autoridades de la zona para liderar un lobby en defensa de la obra. "Covicentro pretende culminar a la altura de Cañada de Gómez", protestó. De todos modos, advirtió que "el tramo entre Roldán y Carcarañá quedará inaugurado en marzo del 2003".
La preocupación de Cavallero quedó de manifiesto tras haber participado de una reunión de la comisión de Obras Públicas en la Cámara Baja, a donde también acudió el titular del Organismo de Concesiones Viales (Occovi), Carlos Hidalgo.
Tras haber brindado algunas precisiones sobre el ritmo de obra por parte de la concesionaria Covicentro, Cavallero aseguró que "el tramo que va desde la A012 (a la altura de Roldán) hasta Carcarañá quedará inaugurado en marzo del año entrante", pese a que por estas horas sólo se aprecia una precaria carpeta asfáltica.
Pero además el concesionario deberá culminar las tareas previstas para octubre, de acuerdo a un plan de 101 millones de pesos destinados a extender la autopista hasta Armstrong.
Sobre el particular, Cavallero se mostró ofuscado con la nueva propuesta de Covicentro al señalar que "la empresa ahora alega que con este monto sólo llegará hasta Cañada de Gómez, cuando en realidad su responsabilidad es culminar en Armstrong".
En tal sentido, el legislador señaló que esta postura resulta "injustificable, porque el precio del kilómetro de autopista se redujo en un cuarenta por ciento".
Cavallero indicó que durante el fin de semana impulsará "una gran protesta popular para que Carcarañá y Armstrong queden unidas por la autopista antes del 30 de octubre del año que viene".
El intendente de Cañada de Gómez, Amílcar Abate, calificó como "necesario" el lobby impulsado por el diputado, al recordar que "desde hace 40 días se aguarda el desembarco de los funcionarios del Occovi, para que brinden todas las explicaciones que exige la obra".
La doble traza que debería unir Carcarañá con Armstrong se encuentra por estas horas prácticamente paralizada de acuerdo a lo manifestado por Abate. "Covicentro sólo realiza estudios de suelo, pero en el distrito cañadense no expropió el terreno para la futura traza".
Según se informó, Hidalgo habría manifestado que existe un estudio de costos con el objetivo de determinar las responsabilidades de Covicentro.
No obstante, el legislador nacional por Santa Fe se mostró confiado en que el trayecto comprendido entre la A012 (a la altura de Roldán) y Carcarañá podrá habilitarse a partir de marzo del 2003.
Mientras tanto sigue sin financiamiento el tramo Cañada de Gómez-Villa María. También continúa pero en forma lenta el tramo Pilar-Villa María, por déficit de financiamiento.



Las obras previstas rondan los 100 millones de pesos. (Foto: Daniel Carrizo)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados