Año CXXXV
 Nº 49.479
Rosario,
miércoles  15 de
mayo de 2002
Min 10º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Gimnasia: Ramacciotti declaró en la Justicia

El entrenador mens sana Carlos Alberto Ramacciotti declaró ayer ante el fiscal Leandro Heredia, debido a que está procesado por la Justicia platense por los incidentes registrados durante el pasado clásico entre Estudiantes y Gimnasia, disputado el 17 de febrero último.
Ramacciotti, a quien se lo veía bien de ánimo, fue acompañado por el abogado Walter Gisande, vicepresidente segundo de Gimnasia, a la unidad funcional de instrucción número 1 de La Plata, ubicada en la avenida 7 entre 56 y 67.
Antes de declarar, al técnico se le notificó que había sido procesado en virtud de que al finalizar el clásico platense de fútbol había incitado a la violencia y obstruido el accionar de la policía, que trataba de restablecer el orden en el sector de tribunas de Gimnasia, arrojando agua contra los hinchas.
La causa fue iniciada por la denuncia de un particular y ayer el técnico rosarino declaró por espacio de 40 minutos.
Posteriormente, en declaraciones a la prensa, el fiscal penal Leandro Heredia admitió que Ramacciotti no será condenado a prisión y que, posiblemente, de ser sancionado deberá cumplir con trabajos comunitarios.
"Ramacciotti prestó declaración ante mí en el día de la fecha, por espacio de 40 minutos, por una causa que se inició el primero de marzo pasado a raíz de una denuncia formulada por un particular que asistió al estadio de Estudiantes de La Plata el pasado 17 de febrero", señaló Heredia.
El fiscal platense informó que "a Ramacciotti se le imputa un delito contra la administración pública, cual es la infracción al artículo 241 del Código Penal, que habla de la persona que impidiere o estorbare a un funcionario público cuando cumple un acto propio de sus funciones".
El fiscal Heredia dejó en claro que esta causa no compromete en absoluto la libertad del entrenador de Gimnasia, "ya que durante la sustanciación del proceso, en este caso, y por el delito que se le imputa, el imputado permanece en libertad".
Y agregó: "Es una causa pública, y no tengo ningún inconveniente en dar a la prensa lo que dijo Ramacciotti. Y al respecto él hizo una breve exposición en la que reconoce haber actuado de la manera que actuó pero llevado por el ánimo de tratar de calmar a la hinchada de Gimnasia, que en ese momento estaba un poco exaltada. Se hizo cargo de su error y pidió disculpas", aclaró Heredia.
En esta causa ya declararon más de media docena de personas, quienes habrían comprometido la situación de Ramacciotti. Empero, el fiscal platense dejó en claro que el técnico podría ser castigado con 15 días a seis meses de prisión. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados