Año CXXXV
 Nº 49.479
Rosario,
miércoles  15 de
mayo de 2002
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Vuelve en julio la tradicional Vidriera de Cordic

El Consejo de Recuperación del Incapacitado Cardíaco en Rosario (Cordic) comenzó a organizar su tradicional Vidriera, una muestra de arquitectura y diseño, que en esta edición se realizará en una señorial casona en la esquina de Corrientes y San Lorenzo. Pese a la crisis económica ya se presentaron más de 50 postulantes para exponer, y quedó reservado el 90 por ciento de los espacios disponibles, por lo que los organizadores tienen en mente habilitar otros. La Vidriera abrirá al público el 12 de julio y se mantendrá hasta el 11 de agosto.
El elegante edificio de Corrientes 618 que será sede de la muestra albergó durante años al Instituto de Cardiología de Rosario, y sus salones y habitaciones se encuentran en perfectas condiciones de mantenimiento.
La presidenta de Cordic, María Amelia de Rosúa, señaló que la grave situación económica y política también castiga a la entidad. "Estamos tocando fondo, pero de ninguna manera vamos a bajar los brazos", aseguró Rosúa.
La directiva destacó que la entidad asiste a más de 150 enfermos cardíacos, a los que se les suministran medicamentos. "Es terrible, pero a veces no podemos absorber más gente porque tenemos muchos problemas para adquirir los remedios", admitió.
Rosúa dijo que fue un éxito la convocatoria a expositores que en principio serían 20 -se presentaron más de 50-, distribuidos en los dos pisos de la ex clínica, y llamó a los rosarinos a apoyar la iniciativa. "Es una de las pocas entradas para poder seguir brindando ayuda", explicó.
La arquitecta que diseña año a año la muestra, Matilde Bassi, no ocultó su alegría por la respuesta de los expositores. "Es un milagro, es evidente que todos queremos trabajar", expresó.
A tono con los tiempos que corren las autoridades de Cordic ya determinaron bajar el precio de la entrada de seis a cinco pesos, y además agregar dos días con descuentos a dos pesos (lunes y martes) para facilitar el acceso al público.
En la casona también se montará un patio de compras con artículos de decoración, un bar y una sala de audio y video. A casi dos meses de la inauguración ya existen empresas que han manifestado su apoyo y serán patrocinadoras del evento.
"Estamos todos con mucha expectativa, sabemos que la situación es extremadamente difícil pero sin embargo la receptividad de los expositores ha sido magnífica", expresó Bassi.
Incluso un empresario local está llamando a concurso a nuevos diseñadores para financiarles la instalación de un espacio. "Es un modo de promover nuevos diseñadores, darle cabida a la gente joven", comentó.


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