Año CXXXV
 Nº 49.479
Rosario,
miércoles  15 de
mayo de 2002
Min 10º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Rosario Central trabajará con 30 jugadores en el Apertura

Miguel Pisano / La Capital

El director técnico de Rosario Central, César Luis Menotti, afina la lista de jugadores que integrarán el plantel profesional canalla en el próximo torneo Apertura, a pesar de que el propio Flaco haya advertido ayer cuando fue consultado sobre el manido tema de los refuerzos: "Primero quiero ver qué tengo y después vamos a decidir".
A pesar del hermetismo del propio Menotti y su cuerpo técnico, así como de los dirigentes, la lista del futuro plantel canalla estaría integrada por la mayoría de los jugadores que practican habitualmente con la primera, con la excepción de algunos casos puntuales, como los de los uruguayos Ricardo Canals, Líber Vespa y Alvaro Méndez, el defensor Héctor Banegas, los arqueros Claudio Manchado y Cristián Campestrini y el volante peruano Julio Edson Uribe, quienes emigrarán del club en junio.
En tanto, una gran cantidad de los jugadores de reserva y los juveniles que practican en el otro grupo generalmente por la mañana en la ciudad deportiva de Granadero Baigorria no seguiría en el club, algunos porque serán cedidos a préstamo y otros porque serán dejados en libertad de acción.
Además de los habituales titulares, Menotti pidió que permanezcan en el club el arquero Hernán Castellano, el defensor Mariano González y el volante ofensivo Pablo Vitamina Sánchez.
De esta manera, los jugadores que en principio tienen un lugar asegurado en el plantel profesional canalla que hará la pretemporada con vistas al próximo torneo Apertura, sobre un plantel de 30, son los arqueros Laureano Tombolini y Hernán Castellano; los defensores Paulo Ferrari, Leonardo Talamonti, Daniel Díaz, Germán Rivarola, Mariano González y Emiliano Butazzoni; los volantes Marcelo Quinteros, Daniel Quinteros, Emiliano Papa, Luciano De Bruno, Pablo Sánchez, Diego Erroz, Javier Cappelletti y Gustavo Arriola, y los delanteros Federico Arias, Luciano Figueroa, César Delgado, Fernando Pierucci y Pablo Vaccaría.
Los posibles refuerzos dependerán en gran parte de quiénes sean los jugadores transferidos de este plantel, aunque es un secreto a voces que el Flaco pidió un lateral izquierdo en caso de que transfieran a Germán Rivarola, un volante por derecha, un enganche y un delantero, en cuyo caso tendría prácticamente un refuerzo por línea.
En el primer caso sonaron los nombres de los defensores de Colón Ariel Pereyra y Delio Toledo. En el segundo puesto en principio apareció el nombre del volante de San Lorenzo Lucas Pusineri. En cuanto al enganche, ayer sonó la posibilidad de que el volante ofensivo de Huracán Daniel Montenegro pueda ser uno de los refuerzos, aunque en principio Rolfi tendría varias ofertas para continuar su carrera en Europa y la principal chance con la que contaría Central es que el jugador es representado por César, el hijo del Flaco Menotti, aunque el propio técnico la habría relativizado.
En cuanto al delantero, los nombres del atacante de Colón Claudio Graf y del de Atlas de México José Luis Calderón aparecen como candidatos naturales en caso de que Central venda a Luciano Figueroa o al Torpedo Arias.
Luego de la primera práctica de la semana, el Flaco Menotti dialogó ayer con la prensa en las instalaciones del club Palos Verdes e intentó quitarle presión al pibe Figueroa, por el que el club Hertha Berlín habría hecho una oferta del orden de los tres millones de dólares: "El chico es muy consciente, pero ahora tiene que entrar a la cancha y jugar por lo que él vale y no por lo que la prensa dice que vale. En un comentario los medios lo cotizan en cinco, ocho o diez millones, cuando hasta hace dos meses era un pibe que jugaba en la cuarta división".



Menotti observa el trabajo de sus dirigidos en la práctica. (Foto: Marcelo Bustamante)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Figueroa y Rivarola no practicaron
La Piedad mexicana quiere al Torpedo
El Rifle no se va
Central reduciría su pasivo si logra vender a Figueroa
Mañana comienza la venta de entradas
Diario La Capital todos los derechos reservados