Año CXXXV
 Nº 49.479
Rosario,
miércoles  15 de
mayo de 2002
Min 10º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Neweell's Old Boys
Zamora arma la lista de los que quedarán libres

Luis Castro / La Capital

En los próximos días Julio Alberto Zamora notificará a cada uno de los jugadores quién continuará o no en el club. La lista ya está elaborada, pero el entrenador dijo que después del partido ante Boca "daré a conocer los nombres. Hoy los tengo en mente pero no sé qué puede pasar. A lo mejor mañana me hacen cambiar de pensamiento", sentenció el Negro al final del entrenamiento matutino que realizó el plantel con vistas al cotejo del domingo (desde la 17.10 y para la televisión) ante los xeneizes por la última fecha del Clausura. Ocho nombres ya estarían casi confirmados, sólo restan saber los que completarán la nómina de prescindibles. Extraoficialmente circularon algunos, pero la confirmación oficial la darán el técnico y la dirigencia rojinegra.
"Newell's debe tener un margen de 20 ó 22 contratos y después los demás tienen que ser jóvenes. Esa es la idea", resaltó.
Ayer por la mañana sorprendió ver entrenando muy cerca del plantel de primera a Nicolás Pavlovich, Echenique, Lucas Hure, Ignacio Ozafrán, Rivoire y Diego Romano. Y cuando se consultó sobre esto el DT confesó: "Entrenaron con Taffarel. Los chicos quedarán libres (Pavlovich porque no firmó contrato) y están acá para que tengan la posibilidad de que yo se los comunique".
Confirmados. A estos nombres hay que agregarles a Diego Luque y Gustavo Dueña, ya confirmado que no seguirán en la institución. El arquero incluso mantuvo un diálogo con Zamora, quien le notificó que no será tenido en cuenta y, por ende, está buscando un nuevo club. En el caso del defensor, el préstamo está a punto de vencer y no será renovado.
Se cae de maduro. A la hora de las especulaciones, teniendo en cuenta los jugadores que actualmente integran el plantel y que no fueron utilizados por el cuerpo técnico, se puede decir que Diego Bono, Juan Domingo Sánchez y Mauro Conocchiari tendrían las horas contadas en el Parque.
Las dudas. En el caso de Gabriel Ruiz y Guillermo Marino hasta hace algunas semanas eran nombres cantados a quedar libres, pero su situación tuvo un leve vuelco (aunque no tanto) luego de que el técnico les otorgara la chance de mostrarse nuevamente en el equipo de primera.
Algunas voces indican que Raúl Damiani tampoco tendría un lugar en la continuidad del ciclo que inició Zamora desde la segunda fecha del Clausura, cuando Juan Manuel Llop renunció a su cargo. Pero las dudas se agigantan cuando se analiza que jugó gran parte del torneo, incluso ocupando el sector izquierdo de la defensa, una posición no habitual para el defensor de Roldán.
Otras de las incógnitas está planteadas con Juan Pablo Vojvoda y Sebastián Domínguez. Si Fernando Crosa es transferido es muy probable que ambos sigan en Ñuls, caso contrario uno de los dos habrá cumplido un ciclo en el club.
¿Vuelven? A todo esto, Germán Real y Matías Pavoni deben volver a Newell's luego de su paso por Banfield, el primero, y Central Córdoba, el segundo. Al Gordo no le fue muy bien en el Taladro y, según se supo, Zamora no lo tendría en la lista de jugadores que desea. Tan es así que su prioridad es traer un delantero como refuerzo. Por su lado, el Chivito buscaría continuar su carrera en otros lares.
Zamora tiene casi todo definido, pero dijo que esperará hasta después del domingo para dar a conocer oficialmente los nombres de los futbolistas que dejarán de pertenecer a Newell's. Aunque lo cierto es que antes del fin de semana la mayoría ya sabrá cuál será su futuro. Es decir, si está o no en los planes del técnico.



Gustavo Dueña (centro) no seguirá en el club del parque.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
La Fiera pasó la revisión médica
Cordone es la prioridad
Diario La Capital todos los derechos reservados