Año CXXXV
 Nº 49.479
Rosario,
miércoles  15 de
mayo de 2002
Min 10º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Liga de Campeones: Real Madrid buscará su primer título del año
Disputará un partido ante Bayern Leverkusen

Real Madrid, de España, con el argentino Santiago Solari, buscará hoy su novena Liga de Campeones de Europa frente a Bayer Leverkusen, de Alemania, que contará con el defensor argentino Diego Placente, en la final del certamen cuyo campeón jugará a fines de año la Copa Intercontinental con el ganador de la Libertadores de América.
El partido se jugará en el estadio Hampden Park, de Glasgow y será dirigido por el árbitro suizo Urs Meier.
El encuentro tendrá una audiencia televisiva estimada en los 400 millones de espectadores.
El estadio Hampden Park -pertenece al Queen's Park, que juega en tercera división- se encuentra al sur de Glasgow, a 5 kilómetros del centro de la ciudad, enclavado en un barrio residencial.
Real Madrid volverá hoy a ese escenario en el que consiguió una de sus más legendarias victorias en Copa de Europa hace 42 años cuando derrotó al Eintracht de Francfort por 7-3, el resultado más abultado en una final de esta competencia.
Real Madrid dispondrá ahora de su última oportunidad de ganar un título en la temporada de su centenario, ya que perdió la final de la Copa del Rey ante Deportivo La Coruña, en su estadio, y en la liga local terminó en el tercer puesto.
La escuadra española tendrá a todas sus figuras, entre las que se destacan el francés Zinedine Zidane, el portugués Luis Figo, el brasileño Roberto Carlos y el español Raúl.
Figo, distinguido como mejor jugador de 2001 por la Fifa y ganador de una Recopa y una Supercopa de Europa con Barcelona, disputará su primera final de Liga de Campeones.
Zidane, por su parte, llega a Glasgow con la esperanza de lograr su primer título europeo y sacarse la espina de las dos derrotas sufridas en sendas finales con Juventus, de Italia.
En su camino a la final, Real Madrid ganó el grupo A de la primera fase, en la segunda ronda obtuvo, cómodamente, la zona C, posteriormente eliminó a Bayern Munich, de Alemania, en cuartos de final, y en semifinales dejó en el camino a Barcelona.
La última final de Liga de Campeones que ganó Real Madrid fue en 2000, cuando goleó a Valencia, de España, por 3 a 0, en el estadio Saint-Denis, de París.
Bayer Leverkusen, por su parte, afrontará su primera final de Copa de Europa, a la que llega tras un periplo idéntico al de Real Madrid.
En la liga alemana perdió el campeonato en la última jornada a manos de Borussia Dortmund y en la final de la Copa de Alemania cayó ante el Schalke 04.
El equipo alemán, dirigido por Klaus Toppmoller, acudirá a la final con dos ausencias importantes: la del defensor Jens Nowotny, con rotura de ligamentos cruzados, y la del brasileño Zé Roberto, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que el argentino Diego Placente integrará la formación titular.
Placente, en caso de que su equipo obtenga la final, se convertirá en el primer argentino que gane la Liga de Campeones con un equipo alemán.
El equipo alemán accedió a la final tras eliminar en la f0ase previa a Estrella Roja (Yugoslavia), quedar segundo en el Grupo F de la primera fase detrás de Barcelona, ganar la llave D de la segunda ronda, eliminar a Liverpool (Inglaterra) en cuartos de final y a Manchester United (Inglaterra) en semifinales. (Télam)



Zinedine Zidane una estrella en la constelación madridista.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados