Año CXXXV
 Nº 49.479
Rosario,
miércoles  15 de
mayo de 2002
Min 10º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Asesinan de dos puñaladas a un ejecutivo santafesino
Ocurrió en una casa quinta. Antes de matarlo lo golpearon salvajemente. Hay un joven detenido

Santa Fe.- El gerente de una empresa energética de esta ciudad fue hallado muerto con claras muestras de haber sido alevosamente golpeado antes de ser asesinado de dos puñaladas en la espalda, y la policía detuvo a un muchacho de 18 años que estaría vinculado con el crimen.
La víctima del brutal homicidio fue identificada como Miguel Angel Felquer, de 41 años, quien se desempeñaba como gerente de producción de la empresa Centrales Térmicas del Litoral y fue hallado sin vida la mañana de ayer por el casero de su casa quinta de la localidad de Colastiné Sur, a escasos kilómetros de esta capital, donde el ejecutivo vivía solo y en medio de importantes medidas de seguridad.
Voceros policiales informaron que al llegar al domicilio de su empleador, el casero observó que los vidrios del auto guardado en la cochera estaban destrozados y que la puerta de acceso a la casa había sido violentada. En el interior, el empleado vio un notable desorden y manchas de sangre en el piso y las paredes.
Al encontrarse con ese cuadro el casero se dirigió al dormitorio de Felquer, y allí encontró el cadáver arrodillado junto a su cama. Poco después, fuentes policiales agregaron que Felquer, de gran contextura física, fue salvajemente golpeado antes de ser asesinado con dos profundas puñaladas que ingresaron por su espalda.
El gran porte físico del asesinado hace presumir a la policía que el crimen no pudo ser cometido por una sola persona, pese a que hasta el momento hay un solo detenido. En este orden, los investigadores sostienen que Felquer habría opuesto una tenaz resistencia ante sus atacantes.
En el marco de la pesquisa, el juez de Instrucción Roberto Prieu Mántaras ordenó el secuestro de una cámara de video y casetes de un sistema de seguridad instalado por Felquer en los jardines, el ingreso y otras dependencias de la vivienda.
Otro dato importante que tienen en cuenta los investigadores, a partir de los datos aportados por vecinos del ejecutivo, es que los dos perros mastines que custodiaban la casa no ladraron durante la madrugada ante la presencia de extraños.
Asimismo, una de las hipótesis policiales dice que Felquer habría compartido una cena la noche anterior a su muerte (había platos y vasos rotos en el comedor) y que el comensal podría haber sido parte del grupo homicida. También se especula con la posibilidad de que los agresores intentaron llamar la atención del ejecutivo tirando piedras a la casa y al auto y que al no recibir respuestas decidieron violentar la puerta de entrada.
En cuanto al muchacho detenido, fuentes policiales indicaron que tiene 18 años y fue atendido en un hospital público de numerosas heridas de arma blanca que intentó justificar diciendo que fue atacado por una patota en inmediaciones de la costanera de la ciudad de Santa Fe.
"Se está evaluando la posibilidad de que el detenido tenga que ver con el hecho investigado. Está herido y las explicaciones que da acerca de las circunstancias en las que fue agredido no son convincentes", declaró el jefe de la Unidad Regional I de policía, comisario mayor Osvaldo Miranda.


Diario La Capital todos los derechos reservados