Año CXXXV
 Nº 49.478
Rosario,
martes  14 de
mayo de 2002
Min 15º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Ferraza va a la huelga con críticas a los "gordos"

Lucas Ameriso / La Capital

El secretario general de los municipales rosarios, Néstor Ferraza, anunció anoche que pese a la actitud de la central obrera disidente que conduce Hugo Moyano, su sector parará hoy, de 11 a 13, "porque no estamos de acuerdo con esa decisión, que es una falta de respeto a una medida que ya se había programado". El gremialista municipal agregó que la medida de fuerza "también es por el tema del salario, por la inflación y la consiguiente desactualización de los sueldos por el arreglo con el FMI" y anticipó a La Capital que "la CGT regional Rosario seguramente romperá con la conducción nacional".
Ferraza advirtió que "a esto Moyano no lo solucionó con Duhalde", al tiempo que agregó que "estamos cansados de las medidas que se toman en Buenos Aires con esta centralización del gremialismo".
El sindicalista rosarino aseguró a este diario que "ignoran al interior del país", y que "nadie sabe qué se negoció ni qué se va a negociar".
"La proyección nuestra es llegar a tener una identidad independiente. Moyano no me seduce", reveló Ferraza, en tanto expresó su intención de "dejar de ser orgánico y romper a nivel nacional", y aseguró que el alejamiento de líder camionero "le hará un bien al movimiento obrero".
Más tarde, el conductor de los municipales volvió a insistir: "No se puede a diez horas de un paro levantarlo sin mayores explicaciones para la gente", y entonces ratificó que "mañana (por hoy) vamos a protestar, de 11 a 13, en los lugares de trabajo, porque nosotros no estamos bien, como todo el mundo".
Luego de confirmar que mientras dure la protesta "no se va a atender al público", Ferraza precisó que su gremio está "evaluando seriamente romper y regionalizar", porque "no te pueden manejar así".
"Hay que terminar con los gordos de Buenos Aires y buscar los flacos del interior ", disparó finalmente.


Notas relacionadas
Moyano suspendió el paro por la tormenta y le dio aire a Duhalde
Cortes de ruta y ollas populares
Diario La Capital todos los derechos reservados