Año CXXXV
 Nº 49.476
Rosario,
domingo  12 de
mayo de 2002
Min 17º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Torneo Clausura 2002
Lanús aún sueña con zafar
Venció a Racing 2 a 0 y, de momento, se escapó de la promoción

Lanús se hizo fuerte en su casa, puso el alma, le ganó al Racing 2 a 0 y, de momento, se escapó hasta de la promoción.
El premio inicial para Lanús lo logró Gonzalo Belloso, a los 33 minutos del primer tiempo, y ese gol, además de empezar a determinar la derrota de Racing, le complicó la vida a Banfield, que fue goleado por Vélez, y a Nueva Chicago, que en cuestión de horas visitará a Newell's.
El otro premio fue producto de una réplica, que manejó con inteligencia Belloso y resolvió Mariño con oportunismo máximo y frialdad elogiable, a pocos minutos del desenlace del cotejo.
A Lanús le costó resistir, en especial porque sufrió la expulsión de Javier Almirón, a los 8' del segundo período.
El conjunto granate afrontó el partido como si fuera una final, producto de las necesidades y urgencias que le genera la tabla paralela.
Esa formación tan generosa en esfuerzo contó con la peligrosidad de Belloso y Bustos para comprometer la gestión de Campagnuolo.
El combativo Racing dispuso de Diego Milito como artillero para mantener atento al arquero Flores.
En el capítulo inicial el anfitrión casi se puso en ventaja por un cabezazo de Carboni que Campagnuolo desvió prácticamente en la línea decisiva.
El primer gol se concretó porque Belloso definió frente al arco, en posición adelantada no advertida por el árbitro Martín, favorecido por un centro rasante que le transmitió Bustos desde la izquierda.
En la segunda parte Lanús se retrasó demasiado y Racing salió dispuesto a acorralarlo.
Lanús fue todavía más conservador a partir de la expulsión de Almirón, víctima de su entusiasmo un tanto descontrolado, de una doble amonestación y de la demora de Córdoba para recurrir a los cambios.
Racing metió mucha presión porque Chatruc, Gustavo Barros Schelotto y Bastía impulsaron a sus compañeros hacia la valla de Flores.
Como en el cotejo ante River, Lanús aguantó por su despliegue solidario y ordenado, además de la seguridad que aportó Flores cuando sus compañeros precisaron de sus servicios.
Lanús era resistencia firme y cuando agregó una réplica perfecta completó una misión de las más difíciles. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados