Newell's jugará el último partido como local en el Clausura y quiere despedirse del Coloso con una sonrisa. Y para lograr ese objetivo Julio Alberto Zamora planteó un esquema pretencioso. "Espero que ahora no digan que no pongo gente adelante", sostuvo el entrenador el jueves cuando confirmó el equipo que presentará esta tarde ante un necesitado Nueva Chicago, que pelea por permanecer en el máximo nivel del fútbol argentino.
Teniendo en cuenta los nombres y la idea que el técnico trasladó a sus jugadores para que ejecuten sobre el campo de juego del Coloso se puede decir que Newell's tendrá un conjunto ofensivo. A saber: la línea de cuatro se transformará en línea de tres (con Grabinski, Crosa y Domizi), si el desarrollo del encuentro lo permite, cuando Vella (ingresa luego de la suspensión por el expulsado Damiani) se adelante al sector derecho del mediocampo para que Rosales pueda jugar como enganche junto a Martínez. Por el carril izquierdo Grech no sólo tendrá la obligación de marcar sino que también deberá sorprender por su sector.
De esta manera, si la idea logra ejecutarse por momentos los rojinegros llegarán al arco defendido por Velázquez con cuatro o cinco jugadores. Sin dudas que la apuesta es arriesgada pero a la vez atractiva, más aún teniendo en cuenta que en el caso de la lepra no tiene mucho que perder. Claro está que no se es ofensivo sólo poniendo más delanteros, sino logrando que el equilibrio se mantenga en todas las líneas. Sin dudas que esto último será la prueba más complicada a superar.
Para esta ocasión el polifuncional Domizi tendrá un nuevo desafío. Si bien ya ocupó en otras ocasiones el sector derecho de la defensa, el Pájaro -bajo las órdenes de Zamora jugó de volante por derecha y ocupando la zona central del mediocampo- es esta oportunidad tendrá la obligación de marcar y no de atacar.
El equipo de Mataderos
¿Chicago? El equipo de Ferraro llega a esta ciudad con la imperiosa necesidad de sumar. Un triunfo le permitirá zafar de la promoción y permanecer en primera.
Los rojinegros quieren la victoria para tratar de terminar lo más alto posible en la tabla (el único aliciente que les queda a esta altura). Y más aún para congraciarse con el pueblo rojinegro, que desea festejar en casa y hacer olvidar los conflictos de días atrás.