El arquero argentino Germán Burgos admitió ayer: "Si no estoy en la lista me muero", a la vez que indicó que tras haber conseguido el ascenso a la primera división de España con Atlético de Madrid, su máximo objetivo es ganar la Copa del Mundo que comenzará a fin de mes.
"Mi objetivo es ganar la Copa del Mundo, Argentina está acostumbrada a triunfar y tiene grandes posibilidades, aunque no coincido con los que dicen que somos el gran favorito, creo que lo hacen para quitarse presión y en realidad ocultan lo que piensan", analizó el arquero nacido en Mar del Plata.
El Mono Burgos es el gran candidato a ocupar el arco del seleccionado argentino el próximo 2 de junio ante Nigeria, en el primer partido del grupo F del Mundial. Sin embargo, comentó que hasta tanto el entrenador Marcelo Bielsa no anuncie la nómina de jugadores que irán en el Mundial, él no estará tranquilo.
"Bielsa aún no confirmó el plantel, si quedo fuera de los 23 convocados, no voy a sorprenderme, voy a morirme", bromeó el arquero surgido en Ferro, que militó en River y Mallorca, antes de incorporarse al Atlético de Madrid.
Elogios de Simeone
Por su parte, Diego Simeone señaló que "en este Mundial podemos tener un desempeño mejor que en 1994, con Maradona en la cancha", cuando el equipo dirigido por Alfio Basile era uno de los candidatos a ganar el torneo hasta que se dio el caso del doping positivo del astro máximo del fútbol.
"Estoy convencido de que aquel equipo era el mejor de los que había jugado. Pero este seleccionado, en el campo, es superior a aquel", consideró el volante argentino.
Con relación al grupo de la primera fase, denominado de la muerte y que forman también Inglaterra, Suecia y Nigeria, Simeone opinó que "no hay que subestimar a ninguno y, en especial, a los escandinavos, que juegan un buen fútbol y no son los últimos". (Télam)