Año CXXXV
 Nº 49.472
Rosario,
miércoles  08 de
mayo de 2002
Min 10º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Copa Libertadores: Boca enfrenta un clásico copero
El equipo xeneize recibe desde las 19.30 a Olimpia de Paraguay en el partido de ida por los cuartos

Boca y Olimpia de Paraguay reeditarán hoy a las 19.30, en la Bombonera, un clásico de añeja tradición por la Copa Libertadores, esta vez correspondiente al turno de ida por los cuartos de final.
Aunque la llave se definirá la semana próxima en Asunción, cuando vuelvan a encontrarse para el desquite, el choque de esta noche puede dejar establecida una tendencia clara y en tal sentido es casi obvia la necesidad del equipo argentino de quedarse, al menos, con los tres puntos en disputa, para que la posterior visita al estadio Defensores del Chaco lo encuentre bien parado.
El director técnico de Boca, Oscar Washington Tabárez, repetirá la alineación que hace siete días produjo una muy buena imagen, cuando venció a El Nacional (Ecuador) por 2 a 0 en una de las producciones más sólidas del ciclo.
Al respecto, la presencia del juvenil Carlos Tévez como carrilero sobre la izquierda le dio a la formación una ductilidad que estaba faltándole cuando debía depender casi exclusivamente de Juan Román Riquelme para el armado ofensivo y, por otra parte, los muy buenos momentos personales de algunos jugadores, tales los casos de Sebastián Battaglia y José María Calvo, apuntalan la ambición boquense por el tricampeonato.
Olimpia, conducido por el argentino Nery Pumpido y que cuenta también en sus filas con el zurdo Gastón Córdoba (ex Estudiantes de La Plata, Racing y Colón) y el brasileño Henrique da Silva (ex Platense y Ferro), presenta en esta edición un equipo fiel a su estirpe copera, aguerrido y duro.
El equipo paraguayo se verá afectado por una sensible baja, la de Miguel Benítez, expulsado la semana pasada frente a Cobreloa, pero las presencias de hombres tan dignos de respeto como el arquero Ricardo Tavarelli, el mediocampista Julio César Enciso y el delantero Richart Báez lo sostienen en sus pretensiones.
Olimpia ganó su grupo, uno de los más parejos de la primera fase, en el que debió competir con Universidad Católica (Chile), Once Caldas (Colombia) y Flamengo (Brasil), a diferencia de Boca, que afrontó una llave mucho más aliviada.
Después, en octavos de final, el cuadro de Pumpido se vio favorecido al dársele por ganado el partido que iba empatando como visitante de Cobreloa, interrumpido por agresión al árbitro argentino Angel Sánchez, y definió, como era de prever, en Paraguay.
El que pase en esta llave tendrá por rival en semifinales al ganador de Gremio-Nacional de Montevideo, que también empezarán a jugar su suerte hoy en Porto Alegre, desde las 21.40.
Boca y Olimpia se encontraron por la Libertadores en 1963, en el debut del equipo argentino, con un triunfo para cada uno. Después, el conjunto paraguayo dio la vuelta olímpica en la Bombonera en 1979, cuando empató sin goles después de haber ganado 2-0 en Asunción. La última vez que se enfrentaron fue en 1989 y volvieron a festejar los paraguayos en Buenos Aires, en definición por penales. (DyN)



La fuerza de Battaglia puede ser clave en el partido.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Tabárez no coincide con la dirigencia
Diario La Capital todos los derechos reservados